"Alertan por presencia de mantarrayas en las playas de Mazatlán"

"Gonzalo Magallanes Romero, comandante del ESA, informa que al menos 10 personas fueron auxiliadas el fin de semana tras haber sido picadas por mantarrayas"

MAZATLÁN._ Al menos 10 personas resultaron afectadas por mantarrayas durante el fin de semana en playas locales, por lo que el Escuadrón de Salvamento Acuático llamó a los bañistas a tener cuidado al momento de ingresar al mar.

En un comunicado de prensa Gonzalo Magallanes Romero, comandante del ESA, informó que el sábado los salvavidas atendieron a cinco bañistas y el domingo se presentaron cinco casos más, por lo que se colocaron banderines amarillos de advertencia.

Explicó que actualmente la especie se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que fácilmente se le puede observar en la orilla de la playa, y mencionó que todavía se prevé que siga en esta parte de la costa un mes más antes de desplazarse a zonas profundas.

“Tenemos ya tres días que se nos han disparado las atenciones a personas que han sido afectadas por piquete de mantarraya. Donde se nos han disparado las atenciones ha sido para el lado del pueblo bonito, a la altura de El Cid, toda la avenida del Mar y el balneario de playa norte”, dijo.

Son muchas las (mantarrayas), dijo, que están por toda la orilla. Están en etapa de desarrollo. Es la temporada. A más tardar en un mes estos animalitos ya crecen un poco más y empiezan a agarrar fondo, se empieza retirar de la costa y ya no vamos a tener ese problema.

“Por lo pronto les estamos poniendo banderines estamos dándole el aviso de voz a la gente para que tenga precaución. Nosotros apoyamos a la persona cuando es afectada por el piquete de mantarraya solamente con limpieza y procuramos mantener la herida cubierta y lo invitamos a que asista a recibir atención médica en una clínica o un lugar especializado”, expresó.

El comandante del ESA agregó que se trabaja de manera coordinada con Cruz Roja para canalizar a los bañistas que resultan lesionados una vez que les brindan los primeros auxilios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!