Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alertan sobre asaltantes que acechan en Escuinapa
De acuerdo a víctimas del delito, el martes mientras transitaban por una calle de la ciudad dos personas en motocicleta, al parecer del sexo masculino, le cerró el paso a una mujer buscando que le diera el celular y jalando la bolsa
Noroeste / Redacción
14/08/2019 | 4:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ En moto, con un bate de aluminio y tapados del rostro con paños, dos personas buscan calles solas y con poca iluminación para presuntamente asaltar a mujeres, alertaron vecinas de la ciudad.

De acuerdo a víctimas del delito, el martes mientras transitaban por una calle de la ciudad, dos personas en una motocicleta, al parecer del sexo masculino, le cerró el paso a una mujer buscando que le diera el celular y jalando la bolsa.

Al encontrar resistencia de ésta la golpearon con el bate en el cuerpo, debido a la soledad de la calle no hubo quien la auxiliara pese a que el lugar donde ocurrió el suceso está a espaldas de Palacio Municipal.

“Se llevaron el dinero de los útiles escolares. Es mucha la inseguridad”, señaló a través de redes sociales.

Este hecho se suma a dos casos más sucedidos en la entrada sur del municipio, en el que una mujer que salió de un empaque también fue atacada por dos personas en motocicleta y con un bate que le exigían la bolsa de dinero. La mujer corrió hacia la zona iluminada buscando protegerse y pidiendo ayuda.

Esa suerte no la tuvo un joven que transitaba por el lugar a su domicilio, quien de acuerdo a familiares fue golpeado con el bate, debido a que no cubría el dinero que le pedían.

“Lo agarraron y lo golpearon, iba a su casa como a las dos de la mañana, venían de una fiesta, caminando como siempre va la gente aquí, y lo agarraron, lo golpearon, al Hospital fue a dar”, señaló la denunciante.

Las personas que han sido afectadas pidieron que se busque dar con estos delincuentes, pues es el mismo modo de operar que tienen y no quisieran organizarse para ser ellos como población los que pongan un alto a este tipo de hechos.

El Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Nataren Ovando, informó que se recibió la llamada de auxilio de una persona que había sido asaltada, pero no se interpuso la denuncia.

“Necesitamos que las personas vengan a Seguridad Pública, observen las fotos de quienes pudieran ser, la fisonomía, por si corresponde a quienes están cometiendo el delito”, sugirió.

Exhortó a la ciudadanía a terminar la denuncia, de manera que se pueda detectar a quienes están cometiendo estos hechos y evitar que se sigan presentando.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades