"¡Alexa Moreno hace historia para la gimnasia mexicana!"

"Es la primera gimnasta del país en conquistar una medalla en campeonato mundial"

    DOHA._ Alexa Moreno se convirtió en la primera mexicana en lograr una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística al conquistar el bronce en la prueba de salto de caballo, en la justa que se realiza en Doha, Qatar.

    La gimnasta bajacaliforniana hizo historia para México tras lograr la primera presea mundialista para el país, en la rama femenil, y se quedó a ocho milésimas de la plata.

     

     

    Moreno superó así su actuación de cuatro campeonatos mundiales anteriores, donde ocupó en todos ellos el séptimo sitio.

     

     

    La gimnasta azteca en su primer salto recibió una puntuación de 14.600 y en el segundo tuvo 14.416 para lograr un promedio final de 14.508.

     

     

    La medalla de oro se la colgó la estrella estadounidense de la gimnasia, Simone Biles, con 15.366 y la plata fue para la canadiense Shallon Olsen con 14.516.

     

     

    La cuarta casilla fue para la uzbeca Oksana Chusovitina con 14.300, seguida de la coreana Seojeong Yeo con 14.233, la china Jinru Liu con 14.150, la canadiense Elsabeth Black con 14.116 y la norcoreana Rye Yong Pyon con 13.616.

    En su camino, Moreno se ubicó en el cuarto lugar de la calificación con 14.446, cuyas líderes fueron la estadounidense Biles (15.666), la canadiense Olsen (14.550) y la coreana Yeo (14.483).

     

     

    Alexa Moreno calla con bofetada con guante blanco las críticas que recibió hace un par de años en redes sociales por su complexión física, cuando participaba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!