Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alexander Campbell hipnotiza con su música a los asistentes a su recital
El violinista ofrece una versión poderosa de las ‘Partitas’ de Bach como parte de Temporada Gordon Campbell 2021
Marisela González
11/01/2021 | 10:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Alexander Campbell, quien abrió el ciclo musical de la Temporada Gordon Campbell 2021, hipnotizó al público asistente que se dio cita en La Casona de La Machado.

Las paredes de la enigmática casa, ubicada en el corazón del Centro Histórico, se llenaron de armonía y melancolía con la música del violinista, quien ofreció un acercamiento a las “Sonatas y partitas” de Johann Sebastian Bach, obras de referencia en el repertorio para “Violín solo”.

El intérprete realizó la transcripción de las obras, demostrando un amplio conocimiento tanto en la elaboración de la misma como en la interpretación, que por primera vez hace.

En el espectáculo, el cual contó con todas medidas de salubridad, debido a la pandemia por Covid-19, Gordon Campbell presentó al artista y agradeció la asistencia de los presentes, en su mayoría integrantes de la comunidad extranjera que habita en el puerto.

Gordon Campbell presentó al artista, su hijo, Alexander Campbell, y agradeció la asistencia de los presentes.

“No íbamos a dejar que la pandemia nos ganara e impidiera que esto siguiera, este es un concierto enfocado en un solo instrumento y hemos elegido los cortes más exquisitos para escuchar esta noche”, dijo Gordon Campbell a los asistentes.

“Mi hijo ha tocado y preparado esto, y vamos a escucharlo hacia adentro, a nuestras almas y encontrar así nuestros instintos; queremos agradecer a todos por este evento, ojalá y lo disfruten”.

El artista, que forma parte de la Academia de Música Antigua de Zacatecas y toca ocasionalmente en la Filarmónica de Zacatecas, inició con la “Partita número 1 en Si menor BWV 1002”, que comprende las piezas en movimientos de “Allemande”, “Double”, “Corrente”, “Double”, “Sarabande” y “Tempo di Borea”.

Con sutileza y gran maestría para sujetar su violín continúo con la “Partita número 2 en Re menor BWV 1004”, con “Allemanda”, “Corriente”, “Sarabanda”, “Giga” y “Ciaconna”, para culminar con la “Partita número 3 en Mi mayor BWV 1006”, “Prelude”, “Loure”, “Gavotte et Rondeau”, “Menuet I y II” para deleite de los ahí reunidos.

En cada pausa, el artista explicaba su propia versión de cada partita, las cuales esa noche eran cubiertas por la brisa fresca porteña que prevaleció en la velada, que emocionó a quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recital.

Campbell abrió la décima temporada, que culminará el domingo 28 de febrero y que incluirá ocho conciertos, casi todos de un solo instrumento.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades