"Alexander Zverev queda eliminado del Abierto Mexicano de Tenis"

"El 66to clasificado, Tommy Paul, deja fuera al alemán en dos sets"

ACAPULCO._ Tommy Paul dio una gran sorpresa el miércoles y en apenas dos sets dejó fuera a Alexander Zverev, quien era el segundo favorito en el Abierto Mexicano de Tenis.

El estadounidense, 66to en la clasificación de la ATP y quien entró al cuadro principal a través de la clasificación, doblegó 6-3, 6-4 al alemán, quien es el séptimo del mundo y fue subcampeón en Acapulco apenas el año pasado.

“Me preparé lo mejor posible y no hay mucho más que pueda hacer por ahora. Hay partidos en donde no juegas a tu mejor nivel, yo siempre entreno a tope, pero hay veces que se da y otras que no”, dijo un molesto Zverev, quien atribuyó el revés a su pobre servicio. “Si no saco bien nada me funciona, nunca pude meter mi saque y todo de ahí fue cuesta abajo, cuando sirvo así cualquiera me puede ganar, realmente no es difícil vencerme”.

Zverev, de 22 años y semifinalista en el Abierto de Australia, tuvo un 56 por ciento de efectividad con su primer saque y logró sólo tres aces.

Se trata del primer triunfo en la carrera de Paul ante un tenista ubicado dentro de los 10 primeros del mundo.

El tenista del estado de Nueva Jersey, que inició bien el año al meterse a las semifinales de Adelaida, se enfrentará a su compatriota John Isner en los cuartos de final. Isner avanzó a la siguiente ronda al vencer 6-3, 7-6 (4) a su compatriota Marcos Girón.

En otros resultados: El británico Kyle Edmund superó 6-4, 6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime y el surcoreano Soonwoo Kwon se impuso 7-6 (2), 6-0 sobre el serbio Dusan Lajovic.

El Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa de un millón 789 mil dólares y 500 puntos para la carrera ATP.

 

(Con información de AP)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!