Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alexis Hernández Tirado, un guerrero del paratletismo
En la Unidad Deportiva Cuchupetas, su madre María Tirado encuentra el lugar ideal para que su hijo acuda a realizar actividad física
Noroeste / Redacción
30/07/2020 | 11:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

VILLA UNIÓN, Mazatlán._ Su discapacidad no es motivo para no realizar actividad deportiva, sino todo lo contrario.

Alexis Hernández Tirado, quien ha participado en diferentes eventos que organiza el Sistema DIF Mazatlán, entre otros más, es todo un guerrero en el paratletismo.

Doña María Rafaela Tirado Osuna, mamá del deportista con discapacidad física, acudió al gimnasio al aire libre ubicado en la Unidad Deportiva Cuchupetas, de Villa Unión, para mantener activo a su hijo, quien sufrió de hipoxia perinatal y déficit cognitivo, complicaciones que dañaron áreas del cerebro esenciales.

“Apoyo a mi hijo porque quiere sobresalir en el deporte, sé que tengo que luchar día con día para sacarlo adelante y trabajo duro en ello, ya que soy viuda. Él me da fortaleza para vivir y mientras Dios me dé fuerza, yo estaré aquí”, expresó.

Juan Alexis, quien concluyó sus estudios en el CAM 33, ahora labora en la misma institución educativa, pero por su hiperactividad también realizaba manualidades en el DIF de la sindicatura como terapia ocupacional.

“Ahorita están suspendidas las actividades por la pandemia del Covid-19, pero encontramos en la Unidad Deportiva Cuchupetas un lugar ideal para acudir y al personal del Instituto Municipal del Deporte con las puertas. Aquí empezó sus sesiones de entrenamiento”, compartió mientras apoyaba a su hijo en los aparatos de ejercicio.

“Mi hijo me pide que lo lleve a practicar un deporte y si no lo hago se pone corajudo. Agradezco al Alcalde, Químico Benítez, y a Humberto Álvarez, director del Imdem, por tener estos espacios deportivos en buenas condiciones”.

La hipoxia y déficit cognitivo pueden limitar las capacidades de quien la padece, por lo que el acondicionamiento físico puede proporcionarles acceso a una mayor calidad de vida, así como al deporte, recreación y rehabilitación.

 

(Con información de Imdem)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades