Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alexis Wilson lucha por un lugar con los Cardenales de San Luis
El ahomense se siente agradecido por la oportunidad que le da la organización de San Luis
Noroeste / Redacción
15/02/2020 | 6:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Tomateros de Culiacán

CULIACÁN._ El joven receptor de los Tomateros de Culiacán, Irving Alexis Wilson, reportó al spring training con los Cardenales de San Luis, en busca de la oportunidad que lo catapulte al mejor beisbol del mundo.

“Agradecido con la organización y agradecido con Dios por esta oportunidad de venir a estos entrenamientos de Grandes Ligas y a tratar sacar el máximo provecho, aprender lo más que se pueda de jugadores de experiencia que hay aquí y que todo sea de mejoría para mi carrera, muy contento por estar aquí y agradecido”, puntualizó.

Durante 2019, en clase A y A+ de Cardinals, bateó para .281, con 5 cuadrangulares y 17 remolcadas en 59 juegos. Asimismo, eliminó al 45 por ciento de los corredores que le intentaron robar base.

El oriundo del ejido Compuertas, municipio de Ahome, Sinaloa, aseguró que entre el receptor del verano pasado y el de hoy, hay mucha más experiencia que le dejó esta gran campaña con los guindas.

“Muy motivado por el campeonato que se pudo lograr, llego con muchísima más experiencia que el año pasado, ya que me sirvió bastante esta temporada con los Tomateros, el tiempo que tuve de juego traté de aprovecharlo al máximo y tratar de aprovechar la oportunidad que se me diera al momento de jugar y pues aprenderles a todos mis compañeros, a los coaches, tratar de aprenderles lo más que se pueda. Llego en buena forma y sano, gracias a Dios”, expresó.

Este invierno con los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, el cátcher vio actividad en 38 encuentros, bateando para .240 con un cuadrangular y 11 carreras producidas. Detrás del plato consiguió un porcentaje de fildeo de .995 y logró retirar al 70 por ciento de los contrincantes que intentaron realizar una estafa durante su participación; es decir, puso fuera a 21 de 30 en robo.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar gran parte de la campaña y los resultados fueron buenos, siempre tratando de dar nuestro máximo esfuerzo y pues a seguir trabajando para poder mejorar lo que hicimos esta campaña y seguir avanzando nuestra carrera”, comentó.

Finalmente, Wilson recordó el decimosegundo título guinda obtenido y añadió que el objetivo es no bajar la guardia hasta conseguir el trece, la próxima temporada.

“Es mi segundo campeonato con los Tomateros de Culiacán, gracias a Dios pudimos obtener el campeonato número 12 para la organización y para toda la Nación Guinda, y seguiremos trabajando para el siguiente año poder lograr el número 13, con el favor de Dios”, concluyó.

LEER: El tomatero Alberto Baldonado apunta hacia la cima del beisbol, las Grandes Ligas

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades