Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alfonso Morcos presenta su renuncia como director del Centro Nacional de Control de Energía
Morcos Flores ha estado al frente del Cenace desde el 1 de diciembre de 2018 y, según reportan medios nacionales, recientemente presentó su renuncia
Sinembargo.MX
23/09/2020 | 6:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Alfonso Morcos Flores presentó su renuncia como director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Carlos Meléndez, subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría ocupar su cargo, de acuerdo con versiones de medios nacionales.

Un fuente anónima confirmó al diario Milenio que Morcos Flores presentó su renuncia hace un par de semanas.

Sin embargo, otras versiones señalan que lo habría hecho luego de una reunión celebrada ayer entre representantes de Pemex y CFE, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Centro Nacional de Control Gas Natural (Cenagas) y la Secretaría de Energía (Sener).

En ella se acordó cumplir con acciones en materia energética planteadas por el Presidente López Obrador desde julio para favorecer a las empresas productivas del Estado.

Morcos Flores asumió el cargo del Cenace desde el 1 de diciembre de 2018, ha trabajado en la CFE, donde fue supervisor de Subestaciones de Potencia.

Durante su gestión, en el contexto de la pandemia por COVID-19, el Cenace emitió el “Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)” para limitar la operación de centrales eléctricas intermitentes.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades