|
""

"Algodoneros de Guasave evita la barrida ante Charros de Jalisco"

"Los sinaloenses ganan el tercero de la serie al son de 11-7"

ZAPOPAN._ Los Charros de Jalisco dejaron escapar el tercer juego de la serie ante Algodoneros de Guasave y con ello la posibilidad de barrer a los sinaloenses, pues cayeron 11 por 7, duelo que tuvo casi de 40 imparables entre ambas novenas.

El abridor por los Charros fue el zurdo Marco Tovar, quien completó 4 entradas y 2 tercios, recibió 11 hits, 5 carreras, cargó con el descalabro y dejó su ERA en 3.56; Alejandro Martínez, Jesús Manuel Chávez, Felipe Arredondo y Cody Mincey. Ganó Jake Paulson.

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tomaron la delantera en el cierre de la segunda entrada luego de armar rally de tres rayitas; Henry Urrutia inició la tanda con doblete, se robó la antesala y Agustín Murillo pegó sencillo productor y Henry llegó al plato; el daño no quedó ahí pues, con casa llena, Gabriel Gutiérrez conectó sólido doblete y timbraron Murillo y Stephen Cardullo para el 3-0 parcial.

Sin embargo, Guasave atacó los envíos de Tovar en la cuarta y quinta entrada fabricaron 5 carreras, explotando al propio tijuanense y pusieron la pizarra 5-3 a su favor.

Al cierre del quinto capítulo, Urrutia nuevamente fue el caballo de guerra pues se apuntó un sencillo, Murillo repitió la misma dosis y Cardullo remolcó a Henry para rl 5-4.

Para la séptima y octava, los Algodoneros volvieron a sumar carreras a la pizarra; en la cabalística anotaron un par y en la octava 1, para poner el juego 8-4 a su favor.

En la octava baja, Agustín Murillo conectó su cuarto imparable de la noche y Alberto Carreón tomó su lugar como corredor emergente, Cardullo negoció pasaporte y el tapatío se fue a la intermedia para que, con batazo productor de Gutiérrez, el oriundo de Miravalle, Jalisco anotara el 8-5.

En el arranque de la novena, los Algodoneros volvieron a fabricar carreras, tres, y pusieron el tablero 11 por 5.

Todavía en la parte baja de la misma novena entrada, Dariel Álvarez pegó doblete y Urrutia remolcó a su compatriota con sencillo para el 11-6; Cardullo se apuntó otro imparable en el juego y Carreón timbró la séptima desde la inicial, resultado que así finalizaría, 11 por 7 a favor de Guasave.

Los Charros de Jalisco viajarán este viernes por la madrugada con rumbo a Culiacán, Sinaloa, lugar en el que afrontarán la última serie de la temporada regular y para la cual están anunciados como abridores Austin Bibens-Dirkx y Manuel Flores como abridores para los dos primeros juegos, mientras que para el tercero aún no se define quién subirá a la loma.

LEER: Charros deja en el terreno a Algodoneros en extrainnings

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!