Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alianza de Medios de Periodistas de a Pie, donde participa Inndaga, gana Proyecto Global de Innovación de Google
Con ello, busca mejorar las relaciones que los medios de comunicación aliados tienen con su audiencia
Noroeste / Redacción
11/11/2019 | 7:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Red de Periodistas de a Pie y la Alianza de Medios anunció que 2020 será un año importante en la búsqueda de a sustentabilidad del periodismo independiente que se hace al interior del país, en las regiones, en la provincia.

"En la Red de Periodistas de a Pie creemos que una de las respuestas más importantes para la crisis financiera que vive el modelo de sustentabilidad del periodismo a nivel mundial y a nivel país es la audiencia", señaló en un comunicado la organización.

Y con ella, continuó, se busca trabajar en la construcción de rutas y agendas comunes para volverse espacios relevantes más allá de coyunturas y momentos políticos o sociales.

Señaló que en una situación de confrontación que vive América Latina entre el poder político y económico y su contrapeso, el periodismo, en una situación de violencia y agresiones contra de quienes han asumido el compromiso de contar la historia, con las menos filias y fobias posibles, fortalecer la relación entre sociedad y periodismo es prioritario.

Así, añadió, en 2020 se trabajará para el desarrollo de una plataforma de suscripciones común a la Alianza de Medios, proyecto que será desarrollado con el apoyo de Google a través del Google GNI Innovation Challenge.

"No es la única línea de trabajo que tendremos en 2020 enfocada a fortalecer la relación con la audiencia en una ruta de dos días, el periodismo escuchando y dialogando con las audiencias, y las audiencias financiando y protegiendo el periodismo para mantenerse independiente, pero de eso hablaremos más adelante", planteó.

Espera mucho trabajo para el próximo año, señaló, pero emociona mucho el reto que implica.

Indicó que medios libres y en contacto con sus audiencias, propicia periodistas creativos y vivos.

Los medios de la alianza son: Raichali de Chihuahua, La Verdad de Ciudad Juárez, Inndaga de Sinaloa, Amapola y Trinchera de Guerrero, Página 3 de Oaxaca, Lado B de Puebla, Chiapas Paralelo de Chiapas, Pie de Página de Ciudad de México, Voz Alterna de Veracruz, Zona Docs de Jalisco.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades