|
""

"Alianza de Medios de Periodistas de a Pie, donde participa Inndaga, gana Proyecto Global de Innovación de Google"

"Con ello, busca mejorar las relaciones que los medios de comunicación aliados tienen con su audiencia"

La Red de Periodistas de a Pie y la Alianza de Medios anunció que 2020 será un año importante en la búsqueda de a sustentabilidad del periodismo independiente que se hace al interior del país, en las regiones, en la provincia.

"En la Red de Periodistas de a Pie creemos que una de las respuestas más importantes para la crisis financiera que vive el modelo de sustentabilidad del periodismo a nivel mundial y a nivel país es la audiencia", señaló en un comunicado la organización.

Y con ella, continuó, se busca trabajar en la construcción de rutas y agendas comunes para volverse espacios relevantes más allá de coyunturas y momentos políticos o sociales.

Señaló que en una situación de confrontación que vive América Latina entre el poder político y económico y su contrapeso, el periodismo, en una situación de violencia y agresiones contra de quienes han asumido el compromiso de contar la historia, con las menos filias y fobias posibles, fortalecer la relación entre sociedad y periodismo es prioritario.

Así, añadió, en 2020 se trabajará para el desarrollo de una plataforma de suscripciones común a la Alianza de Medios, proyecto que será desarrollado con el apoyo de Google a través del Google GNI Innovation Challenge.

"No es la única línea de trabajo que tendremos en 2020 enfocada a fortalecer la relación con la audiencia en una ruta de dos días, el periodismo escuchando y dialogando con las audiencias, y las audiencias financiando y protegiendo el periodismo para mantenerse independiente, pero de eso hablaremos más adelante", planteó.

Espera mucho trabajo para el próximo año, señaló, pero emociona mucho el reto que implica.

Indicó que medios libres y en contacto con sus audiencias, propicia periodistas creativos y vivos.

Los medios de la alianza son: Raichali de Chihuahua, La Verdad de Ciudad Juárez, Inndaga de Sinaloa, Amapola y Trinchera de Guerrero, Página 3 de Oaxaca, Lado B de Puebla, Chiapas Paralelo de Chiapas, Pie de Página de Ciudad de México, Voz Alterna de Veracruz, Zona Docs de Jalisco.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!