Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloenses de Cuidado alistan concierto virtual
Adán Pérez, Carlos Osuna, Armando Piña y José Manuel Chu consentirán a su público el domingo, a las 19:00 horas
Héctor Guardado
12/08/2020 | 2:36 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Sinaloenses de Cuidado, integrado por los cantantes José Manuel Chu, Carlos Osuna, Armando Piña y Adán Pérez, lograron que el video que grabaron con la canción popular napolitana Oh sole mío, cantada a ritmo de cumbia e interpretada con banda regional sinaloense, consiguiera más de un millón de likes.

Las peticiones de sus seguidores de que ofrecieran un concierto encontraron eco, y este domingo 16, a las 19:00 horas, van a dar un concierto virtual.

En rueda de prensa virtual, los cuatro cantantes mencionaron que Sinaloenses de Cuidado nació hace dos años, en un concierto que ofrecieron José Manuel Chu, Carlos Osuna y Adán Pérez, acompañados al piano por Joel Juan Qui, en el Teatro Ángela Peralta.

La pandemia hizo que cuatro cantantes sinaloenses coincidieran en el puerto, se unió al proyecto Armando Piña y decidieron cantar con banda sinaloense, en lugar de ser acompañados por un piano.

“El concierto del domingo lo vamos a cantar con todo el corazón, vamos a cantar en vivo desde uno de los hoteles más conocidos de Mazatlán a la hora del atardecer y lo vamos a interpretar, acompañados de la Banda La Elemental y el Mariachi Occidental”, expresó José Manuel Chu.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Armando Piña (@armandopinaopera) el

Junto con todos los likes, la propuesta de Oh sole mío con banda sinaloense recibió muchos comentarios en las redes, dijo el tenor mazatleco Carlos Osuna.

“El reto más grande ha sido enfrentarnos a las críticas de las personas que han escuchado los videos que grabamos. Cuando oímos la música remasterizada me di cuenta que era un buen producto, cuando le agregaron las voces, el resultado fue mejor, nos sorprendimos mucho que fuera recibido de una manera tan entusiasta, muchísima gente en Europa, América Latina, Estados Unidos y México escucharon O sole mio, también El toro y la luna, que también ha tenido muy buena recepción del público”, compartió.

“La gente lo percibe como canto de ópera, porque nos identifican a todos los que participamos con ese género y además porque escogimos una canción napolitana que, aunque es popular, la han cantado grandes estrellas de la ópera y muchos piensan que ese tema es de una ópera. En realidad, nosotros no estamos diciendo que estamos fusionando la ópera con la banda sinaloense, las personas son las que le han puesto esa etiqueta a lo que hacemos”.

 

Se suman a la dignificación de la banda

“La banda sinaloense ha estado siempre presente en la vida de todos los que participamos en Sinaloenses de Cuidado, desde que somos pequeños, escuchándola nació nuestro amor por la música, que después se dirigió hacia la ópera; queremos que la banda, el mariachi, se escuche por todo el mundo, queremos que la banda también represente a México en el planeta, igual que lo hace la agrupación musical de Jalisco”, señaló José Manuel Chu.

“Los cuatro hemos estudiado por muchos años para desarrollar la técnica de lo que llaman una voz lírica, que puede usarse para cantar música popular u ópera, la ventaja de esta técnica es que puede proyectarse mejor en un teatro, sin necesidad de micrófonos”.

 

Un repertorio de mariachi y banda

En el concierto van a cantar temas de mariachi que hicieron famosos Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán.

Escogimos temas de banda regional sinaloense que han hecho famosos algunos intérpretes; por supuesto, vamos a cantar el Oh sole mio y El toro y la luna, que es el material que subimos a las redes sociales”, comentó Armando Piña.

Adán Pérez, creador de la idea de Sinaloenses de Cuidado, habló de los planes que tienen a futuro.

“En este concierto vamos a cantar las versiones de canciones que hicieron famosos grandes intérpretes como Javier Solís, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez. Sería muy costoso hacer nuevos arreglos, esperamos hacer fusiones con Orquesta Sinfónica, con norteño banda, lo importante para nosotros es difundir este cancionero mexicano, a donde podamos llegar con este concierto”.

 

Boletos

La venta de boletos para el concierto es en la dirección https://sinaloensesdecuidado.boletia.com

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades