Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DANZA
Alistan el ballet de ‘La Bella Durmiente’
Abren taquillas para ofrecer los boletos de un cuento contado a través de la belleza de la danza clásica
Ariel Noriega
08/05/2018 | 5:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con la participación de la Camerata Mazatlán y la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán prepara el cuento ruso de ballet, “La Bella Durmiente”.

“Ha sido toda una odisea, porque atrevidamente, hemos querido hacer los tres cuadros: el prólogo, el bautizo de ‘Aurora’, con el adagio de las rosas, que supuestamente es como los ‘quince’ de ‘Aurora’, y las ‘Bodas de Aurora”, explica Zoila Fernández, directora de la escuela.

El cuento ruso de ballet está basado en el cuento clásico “La Bella Durmiente del Bosque” y cuenta la historia de aquella niña castigada por una maldición que la obliga a dormir hasta 100 años.

Con música de Tchaikovsky, interpretada por la Camerata de Mazatlán, la obra se presentará en dos funciones, el 15 y 16 de junio, las dos a las 20:00 horas.

“Es una producción grande donde hay que tratar que el estilo se mantenga tal como es, clásico-romántico, donde se llevan cabezas, de brazos, muy, muy exquisitos. Aquí no se puede cambiar nada, técnicamente, las cosas están escritas para que sea así”, detalla la mentora.

La obra de ballet original dura más de tres horas, pero en esta ocasión ha sido adaptada para durar una hora y media.

“Vamos a presentarla con la escuela completa, con sus 102 estudiantes, más la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, que son 10 bailarines. Ellos tienen los roles principales, pero las graduadas de nivel medio, cinco chicas, también están como solistas dentro de la función”.

Con una producción de primer nivel y la música en vivo de la Camerata, el Teatro Ángela Peralta será el escenario del cuento clásico para ballet.

 

LA BELLA, EN MAZATLÁN

- El ballet de “La Bella Durmiente” se presentará en el Teatro Ángela Peralta.

- Serán dos funciones, una el 15 de junio y la segunda el 16 de junio.

- La cita en ambos días es a las 20:00 horas.

- Boletos en taquilla, entre 100 y 200 pesos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades