"Alistan en Mazatlán el Primer Festival del Noroeste de Vinos"

"Se espera a alrededor de 2 mil asistentes, entre vinicultores, catadores y empresarios dedicados al cultivo de la uva"

MAZATLÁN._ Los próximos 15 y 16 de febrero Mazatlán se convertirá en la sede del Primer Festival del Noroeste de Vinos, el cual albergará a más de 2 mil asistentes, entre vinicultores, catadores y empresarios dedicados al cultivo de la uva y por ende a la realización de vinos.

Este evento recibirá a aproximadamente 10 bodegas vitivinícolas que son reconocidas a nivel nacional e internacional y tendrá como invitado al país de Eslovenia.

Justo Molachino Amaro mencionó que el objetivo de este festival es difundir la cultura del vino en la región y además mostrarle a los mazatlecos que la zona es una futura fuente de ingresos para la producción de la uva.

“Queremos dar a conocer los productos que se producen en México. Lo que buscamos entre otras cosas es posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino como un importante punto de promoción y difusión vitivinícola, y se pretende mejorar con ello la oferta turística del puerto”, declaró.

El evento se realizará en las instalaciones del Museo de Arte, en horarios de las 12:00 hasta las 20:00 horas, el costo de entrada al festival es de 200 pesos por un día y de 300 por ambos. Las copas de degustación tendrán un costo de recuperación que va desde los 10 hasta los 100 pesos.

Además de eso se llevarán a cabo conferencias con especialistas en el vino, en la distribución y en el mercado, resolviendo a jóvenes y adultos todos los mitos y dudas que tengan acerca del vino.

Los boletos estarán a la venta a partir del día 25 de enero, en el Museo de Arte.

“El lema del festival es Donde inicia la ruta del vino, la intención es que el público en general pueda entrar en el mundo de la vid y se inicia un recorrido por las rutas y sus fascinantes recovecos, mucha de la gente no ha conocido buenos vinos, pero en este festival van a conocer y van a probar para llegar a su vino favorito”, comentó Molachino Amaro.

Entre los conferencistas invitadas figuran Rok Perkavac, quien hablará de los vinos de Eslovenia; Raúl Corona, quien abordará sobre el vino de México y su historia; Norma Baylón Cisneros, sobre la calidad educativa para el sector vitivinícola, así como Luis Otero con su tema de los mitos del vino, entre otros.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!