"Alistan la Vuelta a Imala"

"El domingo, a las 8:00 horas, se realizará la décima edición, que tendrá una bolsa de 12 mil pesos"

Con una bolsa de 12 mil pesos, este domingo se realizará la décima edición de la Vuelta a Imala, la cual tiene como propósito impulsar la sindicatura y el ciclismo de montaña en la comunidad culiacanense.

Fernando Zamora, coordinador del evento, destacó que han tenido una muy buena respuesta, y esperan llegar a los 350 o 400 ciclistas.

"Estamos sorprendidos por la respuesta de los competidores, tenemos ahorita 150 inscritos, esperamos cerca de 400 corredores, la carrera está tomando mucha fuerza, ya tenemos 10 años y hemos crecido mucho, y esperemos seguir haciéndolo", destacó el coordinador de la carrera.

Pero uno de los principales propósitos es dar a conocer la comunidad de Imala y que las autoridades puedan hacer una ciclovía paralela a la carretera a la sindicatura.

La salida, que será en la iglesia de Imala, se dará a las 8:00 horas, donde también estará ubicada la llegada.

La carrera tendrá dos distancias, una de 28 kilómetros y las categorías serán Principiantes 20, Principiantes 30, Femenil Libre y Juvenil A.

La otra tendrá una distancia de 56 kilómetros, y las divisiones son Elite Libre, Femenil Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Avanzados 20, Avanzados 30, Avanzados 40, Avanzados 50, Intermedio, Femenil Intermedio y Juvenil B.

Los costos de las carreras son de 100 pesos para la 28K y 150 pesos para la de 56K, cerrándose un día antes de la competencia.

 

RECORRIDO

 

28 KILÓMETROS

Imala-El Melón-Puerto La Cuestita-El Melón-Imala

 

56 KILÓMETROS

Imala-El Melón-La Cuestiita-Tomo-La Cuesta-El Pozo-Jotahua-Imala

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!