Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TAEKWONDO
Alistan maletas papás de Chayito Espinoza
Viajarán a Río de Janeiro a ver competir a su hija
Reyes Iván Camacho
17/08/2016 | 5:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE._ Felícitas y Marcelino Espinoza, los orgullosos papás de María del Rosario Espinoza, ya alistan las maletas porque viajarán mañana rumbo a Río de Janeiro, para apoyar a la taekwondoín sinaloense en sus terceros Juegos Olímpicos.

Felícitas Espinoza, madre de la doble medallista olímpica, dijo que el vuelo saldrá a las 8:00 horas del aeropuerto internacional de Culiacán y transbordarán en la Ciudad de México, donde tomarán un avión con destino a la ciudad carioca, con escala en Panamá.

“Vamos cuatro de Guasave y de la Ciudad de México van tres, son amigas de María del Rosario, vamos en equipo, allá ya están otras amigas de ella”, comentó.

La mamá de la deportista originaria de La Brecha dijo que aunque el viaje que les espera será largo, vale la pena para estar presentes por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos donde participa su hija.

“Se siente una cosa cada vez que la veo pelear, hay veces que cierro los ojos y los abro hasta que ya termina, pero ni modo, ya estoy acostumbrada”, manifestó.

Felícitas subrayó que aunque le ilusiona ver conseguir a María del Rosario una tercera presea olímpica, porque es testigo de lo mucho que se ha esforzado por lograrla, para ellos como familia el resultado es lo de menos.

Espinoza compartió que la taekwondoín sinaloense les ha dicho que, según los resultados que obtenga en esta justa olímpica, determinará si va por un cuarto ciclo olímpico o se enfoca en terminar su carrera profesional que ha dejado trunca debido a sus compromisos con el deporte.

“Según como le vaya va a decidir porque dice que tiene mucho negocio, su escuela que tiene que terminar, ahorita no está estudiando, pero quiere terminar, era algo del deporte”, comentó.

María del Rosario está programada para hacer su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el sábado a las 7:30 horas, tiempo de Sinaloa, cuando enfrente en la ronda de octavos de final a la filipina Kirstie Alora, en la categoría de más de 67 kilogramos femenil.

La atleta guasavense llega a esta justa olímpica precedida de una medalla de oro en Beijing 2008 y un bronce en Londres 2012, que la convierten en la mujer con más logros del olimpismo mexicano.

 

“Según como le vaya va a decidir (si busca otro ciclo olímpico) porque dice que tiene mucho negocio”.

Felícitas Espinoza

Mamá de María del Rosario Espinoza

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades