|
"OPERATIVO"

"Alistan operativo en panteones de Escuinapa por el 10 de mayo"

"Se estarán resguardando los camposantos de Benito Juárez y Renacimiento"

ESCUINAPA._ Alrededor de 46 elementos de Seguridad Pública de Escuinapa, resguardarán los panteones que se localizan en la cabecera municipal, objetivo a implementar para salvaguardar a las familias escuinapenses que visitan a sus fieles difuntos este 10 de mayo.

Gioberti Tochimani Vásquez, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que elementos de la policía municipal y estatal, así mismo agentes de tránsito municipal, estarán resguardando los camposantos de Benito Juárez y Renacimiento a partir de las 9:00 horas.

"Para este operativo tenemos contemplando desplegar personal para el resguardo de los panteones municipal y renacimiento, enviar efectivos determinados para que las familias que acuden a visitar o acuden a dejar arreglos de flores; este operativo inicia a las nueve horas y termina a las cinco de la tarde", explicó.

Añadió que serán 10 elementos de seguridad y agentes de tránsito quienes estarán vigilando el panteón municipal que se localiza en calle Gabriel Leyva, mientras que 8 elementos de seguridad pública resguardarán el panteón Renacimiento, salida a Tepic.

En cuanto al ingreso de alcohol en los panteones, este será controlado mas no prohibido.

"Es la primera vez que me toca este evento, pero vamos a tener control sobre esto", señaló.

Mientras qué Jorge Ubaldo Castro Torres, detalló que las calles Gabriel Leyva, Independencia y Francisco I. Madero paralelas con avenida de la Juventud y Aquiles Serdán, serán cerradas por la cercanía al cementerio.

El subdirector de Tránsito Municipal aseguró que se va a montar un operativo especial desde el día miércoles desde las 23:00 horas hasta las 11:00 del día 10 de mayo, así mismo se trabajará con el turno que corresponde a la corporación.

"Se va a trabajar de doce por doce horas con los elementos, se van a poner alrededor del panteón y se va cerrar ya que se ve mucho movimiento tanto de peatón como de vehículo, nuestro horario será un horario especial de once de la noche a once de la mañana, empezamos mañana (hoy)", manifestó.

En cuanto a la necrópolis que se ubica a la salida sur, esta también será resguardada por los agentes de tránsito municipal.

Asimismo se buscará el apoyo de la Policía Federal Preventiva, puesto que es una rúa federal.

"Se recomienda que en estos días de flujo vehicular y de peatón, hay que usar las banquetas, asimismo, quien conduzca su vehículo lo haga sin alcohol", mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!