|
"AYUNTAMIENTO"

"Alistan reapertura del parque acuático en Elota"

"Obras Públicas lleva a cabo el mantenimiento del espacio infantil; proyectan que esté listo en los próximos días"

LA CRUZ, Elota._ Tras más de cinco meses de estar cerrado al público el Parque Interactivo Acuático “Rafaela Sarabia”, el Municipio comenzó con el mantenimiento de este, con la finalidad de abrirlo en los próximos días.

Cornelio Camacho Cevallos, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, informó que personal de su área está brindándole el mantenimiento adecuado al parque acuático, para que esté en óptima condiciones para los pequeños.

“La verdad es un parque que fue creado para esas actividades, queremos darle otra imagen y por eso se le está dando mantenimiento, principalmente de limpieza, tras meses de estar cerrado por temporada invernal, así como mantenimiento del sistema al traer unas fallas”, dijo.

La idea, agregó Camacho Cevallos, es que entre en funcionamiento en los próximos días, y los pequeños cuenten con un espacio dónde refrescarse en temporada de calor.

“Las esferas traen algunos detalles, específicamente con los baleros, que hay que engrasarlos, pero es parte del mantenimiento que se tiene contemplado brindarle”, dijo.

Comentó que aun cuando no se ha fijado un horario específico, probablemente funcionará de martes a domingo con los horarios ya establecidos anteriormente.

“Regularmente venía trabajando de martes a domingo, entre semana por la tarde y sábado y domingo mañana y tarde, por lo que seguramente se mantendrán los mismos horarios”, detalló.

El parque acuático, expresó el director de Obras Públicas, fue creado para funcionar en temporada de verano, y específicamente para niños, por tal motivo en temporada invernal, ante la baja afluencia, se cierra.

“No podemos mezclar niños y jóvenes, ya que pueden salir lesionados, por ello sí le damos prioridades a ciertas edades, ya si en algún momento hay una petición de algunas escuelas o jóvenes buscamos la posibilidad de apoyarlos”, enfatizó el funcionario público.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!