Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN GUASAVE
Alistan transición en Alcaldía de Guasave; se reúnen alcaldesas electa y en funciones
Prevén definir para el miércoles los equipos para la entrega-recepción y empezar a trabajar en el tema
Reyes Iván Camacho
12/09/2018 | 3:20 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Las alcaldesas electa y en funciones de Guasave, Aurelia Leal López y Diana Armenta Armenta, sostuvieron una reunión para alistar el proceso de transición, el cual prevén inicie la próxima semana, una vez que ambas definan sus equipos para la entrega-recepción.

Después del encuentro, Leal López comentó que ven disposición de las autoridades en turno en darles toda la información que requieran y que el proceso se lleve a cabo de manera tersa.

"El lunes pedimos información y nosotros vamos a estar informando todo lo que se esté dando. El equipo lo va encabezar el próximo Secretario del Ayuntamiento, que es José Luis Guerrero Sánchez; el Síndico Procurador, Efraín Zavala; Felipe Manzanárez, Joel Quintero y especialistas en obra pública. Serán siete personas", adelantó.

Aunque la ley indica que el proceso de transición debe iniciar un mes antes del cambio de gobierno, Leal López aclaró que empezarán incluso antes.

"Hay condiciones para que se nos entregue la información, se tiene que dar total apertura, la sociedad espera madurez y que se le rindan cuentas claras", expresó.

Será el miércoles de la próxima semana cuando de nuevo se reúnan las alcaldesas para presentar a los integrantes de las comisiones de ambas partes y a partir de ahí empezar el proceso de entrega-recepción.

Diana Armenta Armenta adelantó que por parte de la administración en turno será Miguel Ángel Robles Santillanes, Secretario de la Comuna, quien encabece el equipo de transición.

"Se acordó una reunión entre los dos que van a encabezar los equipos de transición para reunirse en estos días e irle dando forma cómo es que van a irse dando los esquemas, aunque hay un reglamento muy claro y un protocolo qué seguir", expresó.

La Alcaldesa subrayó que el objetivo es que sea una transición amigable, por lo que están en la disposición de atender las necesidades de información que les presente el equipo de Aurelia Leal.

Aseguró que cada dependencia del Ayuntamiento ha estado trabajando desde hace tiempo para tener lista toda la información y documentación que se entregará a las autoridades entrantes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades