Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'¡Allí estaré! No le saco', responde Gustavo de Hoyos a reto de AMLO de asistir a Palacio Nacional con FRENA
El dirigente de la Coparmex contesta en Twitter que irá a Palacio Nacional, que está 'puesto'. 'Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia (…) nunca tiro la piedra y escondo la mano', escribe
Sinembargo.MX
24/09/2020 | 2:52 PM
Marcar como favorita

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios, comunicadores y demás personas que apoyan la movilización de oposición, Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA), a participar del plantón que se realiza en la plancha del zócalo capitalino. A permanecer en el lugar y acampar con los manifestantes. Mencionó al empresario Gustavo de Hoyos, quien contestó a la llamada y aseguró que “no le saca”.

“Se sabe que este movimiento lo encabeza un señor Lozano, Gilberto Lozano, pues este tiene que quedarse ahí (…) hay otro, un conductor de radio, Pedro Ferriz también, y atrás otros que ahí se va a ir sabiendo (…) hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara en esto y ojalá y venga aquí, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera”, llamó el mandatario esta mañana durante su conferencia de prensa.

Ante la propuesta del Presidente López Obrador, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), De Hoyos contestó que irá a Palacio Nacional, que está “puesto”. “Que le ponga hora, día, lugar, temas y audiencia. ¡Allí estaré! No le saco“, escribió en su cuenta de Twitter.

El empresario puntualizó que respeta la movilización ciudadana de FRENA, pero aseguró que no promueve la renuncia del Ejecutivo. Y agregó “nunca tiro la piedra y escondo la mano”. Además pidió que, “en lugar de calumniar a quienes pensamos diferente”, el Presidente López Obrador debería “construir con y para todos”.

"Cuando el Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al Salario Mínimo y la Reforma de Pensiones, avanzamos hacia un México Ganador”, escribió el dirigente de Coparmex.

El Presidente dijo sobre la manifestación que se desarrolla en la Ciudad de México que “tienen todo el derecho de manifestarse, toda la libertad”, pero que sus dirigentes no deben dejar a la gente sola. “Un dirigente tiene que enfrentar a quienes se cuestiona y no dejar solos a los seguidores, y estar ahí día y noche, llueva, truene o relampaguee, ahí, nada de manipulación”, aseguró.

Llamó a la población que simpatiza con su Gobierno a no cuestionar ni replicar a sus detractores.

“Yo les diría que no hagan eso, que no hay que caer en ninguna provocación, porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar a nosotros”, dijo, y pidió garantizar la libertad de manifestación de FRENA.

“Lo único que pido es que ojalá y se queden a dormir los dirigentes, que no se quede nada más la gente, sino que estén ahí los dirigentes, que se queden a dormir y también los que están detrás, que se queden ahí a dormir”, bromeó el mandatario mexicano.

Los manifestantes que desde el fin de semana bloquean el centro de la capital mexicana para exigir la renuncia del Presidente López Obrador lograron el miércoles acceder y acampar en el Zócalo, donde se alza el Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable.

La policía capitalina cercó la mitad de la explanada con vallas y una fuerte presencia de agentes, que los manifestantes intentaron burlar alegando el amparo obtenido este miércoles por parte de un juez que los autorizó a instalarse en la plaza.

“Vamos a cubrir toda la plancha del Zócalo”, expresó después de unos momentos tensos con la policía el dirigente del FRENA, Gilberto Lozano, que junto a un centenar de manifestantes conservadores accedió a la plaza.

El colectivo derechista FRENA acampó, con un centenar de tiendas de campaña en la Avenida Juárez, del centro de Ciudad de México, desde el pasado sábado, cuando reclamó acceder al Zócalo para exigir la renuncia del Presidente, pero la policía lo impidió.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades