"Alonso Ramírez Ramos, el animador mexicano que ganó una vez más un premio Annie por Mickey Mouse"

"Los Annie Awards son los premios norteamericanos para la industria de la animación y son los más importantes de su tipo"

Ciudad de México (SinEmbargo).– El mexicano Alonso Ramírez Ramos ganó una vez más el premio Annie, los “Oscar” de la animación, por su trabajo en Disney.

El joven obtuvo el reconocimiento en la categoría de mejor dirección TV/Media por uno de los episodios del programa Disney Mickey Mouse.

La primera ocasión que Ramírez Ramos fue galardonado por con este reconocimiento tuvo lugar en 2016, donde se subió al escenario por su trabajo, de igual forma, dentro de Disney Animation.

Su estadía en la serie de Micky Mouse ha sido premiada hasta la fecha desde entonces. En 2018 y 2019 también subió a recoger su premio en la misma categoría.

Alonso Ramírez Ramos estudió en Bachelor of Fine Arts (BFA), de Estados Unidos. Ha trabajado en diferentes productoras en las que destaca también Pixar Animation Studios y Ánima Estudios, en los que se desarrolló hasta llegar a Disney y actualmente en Cartoon Network.

Ramírez también ha triunfado en los Emmy, ahí ha obtenido dos de las tres nominaciones en las que ha sido seleccionado. En 2015 ganó por su trabajo en la caricatura de Gravity Falls como Mejor artista de guión gráfico.

Un año antes había alcanzado el Emmy por Mejor programa Animado de formato corto por “O sole Minnie”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!