Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alrededor de 400 metros de malecón de playa Ceuta resultaron dañados por fuerte oleaje
A manera preventiva el municipio rellena con arena la zona socavadas por el fuerte oleaje.
Magdalena Rodríguez
19/06/2018 | 6:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LA CRUZ, Elota.- De 700 metros de longitud, que consta el malecón de playa Ceuta poco mas de 400 metros sufrieron daño total por el fuerte oleaje registrado como consecuencia de la tormenta tropical "Bud", manifestó Cornelio Camacho Cevallos, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

“Es una daño completo en toda esa zona del malecón, en mayor o menor grado, pero al final de cuenta el hecho de que ya tenga colapso en algunos puntos ya se da por colapsado, sobre todo las partes donde estaban las glorietas”, dijo.

El funcionario público, manifestó que a manera preventiva, se rellenaron algunos puntos que quedaron socavadas, sobre todo el área de adoquín, para evitar que las personas que acuden a visitar el malecón sufran un percance.

“Vamos a dejar los muros así hasta que pase la temporada de lluvia más fuerte, y hacer una valoración más extensa, de hecho ya se habló con protección civil estatal para ver si cabe la posibilidad meter el daño que sufrió el malecón como desastre debido a la presencia de un fenómeno natural” dijo.

Mientras el municipio gestiona los recursos para la reconstrucción del malecón expresó Camacho Cevallos se reacomodaron las losas dañadas y se rellenó las áreas socavadas.

“Recurso propio del ayuntamiento es difícil, debido a las necesidades que hay, porque el gasto corriente se usa para los servicios, obras chicas y detalles de aportaciones, la mayoría de obra pública se hace por medio del FAIS, del ramo 33 combinado con programas estatales o federales u otro tipo de programas”

“Y para hacer una obra así de rápida, no creo que haya recurso, por lo que se buscaran las alternativas para ver la posibilidad de que a través de un programa logremos bajar un recurso”, dijo.

Precisó que la reconstrucción del tramo afectado representa un costo entre 3 a 4 millones de pesos.

Por la temporada de lluvias, y marejadas altas, propias de la temporada manifestó que lo más recomendable es esperar, tanto para ver si se junta el recurso, como para la reconstrucción del mismo.

“De momento se está al pendiente de cualquier socavación para coadyuvar en algo para que no se aun peligro para los visitantes”, enfatizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades