Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CALOR
Altas temperaturas obligan a los culiacanenses a no exponerse a los rayos del sol
En un sondeo realizado por Periódico Noroeste, se encontró que las personas conocen las precauciones que deben tomar antes de exponerse a los rayos del sol
Valeria Ortega
20/05/2018 | 5:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las altas temperaturas que se han registrado en Culiacán han sido motivo por el que muchos culiacanenses prefieren tomar sus precauciones antes de exponerse a salir a la calle.

En un sondeo realizado por Periódico Noroeste, se encontró que las personas conocen las precauciones que deben tomar antes de exponerse a los rayos del sol, además de estar conscientes de que es necesario mantener una hidratación adecuada para evitar enfermarse.

Sofía Ledezma, Jesús René Díaz, Marisol Sánchez, José Juan Armenta y Diego Valdés, participaron en dicho sondeo y acordaron en que saben que se debe beber la cantidad de agua necesaria para no tener que visitar el hospital.

"Prefiero salir sola a hacer las comprar para no exponer a los niños a que se vayan a enfermar, que se irriten de la piel se deshidraten. Cuando llego a traerlos les pongo gorras y les compro agua", dijo Sofia Ledezma.

"He sentido muy fuerte el calor, sobre todo en estos últimos días, lo hemos sentido insoportable en la casa por eso siempre nos salimos a buscar el aire libre y a tomar muchas frutas y agua, sobretodo agua", comentó Jesús René Díaz.

Marisol Sánchez, de 32 años, expresó que ha sentido lo caluroso del clima y que se percata de ello cuando siente el contraste al salir de la oficina con aire acondicionado.

"Ha estado muy caluroso el clima, salgo de la oficina y afuera se siente caliente o con un ratito que me toque el sol siento que quema, aun cuando me cubro, y lo que he hecho es que tomo mucha agua y si de plano siento feo me tomo un suero", dijo.

"En lo personal evito salir a la calle a mediodía y lo hago hasta que baje el sol, igual los mandados que tengo que hacer los hago muy temprano o hasta tarde, como a las siete de la tarde para no andar en el sol, porque por eso muchos se enferman y los rayos ultravioleta dan cáncer", expresó José Juan Armenta.

Diego Valdés, adulto mayor de edad comentó que comenzará a beber más líquidos para evitar padecer una enfermedad relacionada con las altas temperaturas.

"Me han dicho que lo importante es que beba agua, que porque eso me ayuda a estar bien en el tiempo de calor y sé que si es cierto pero la verdad casi nunca me tomo los dos litros de agua que me dicen que debo tomar, pero ya lo voy a empezar a hacer para no enfermarme cuando haga más calor", aseguró.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades