Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alumnas que vandalizaron secundaria de Escuinapa ofrecen disculpas al plantel
Se comprometen a que no volverán a cometer una acción similar; los padres se dicen apenados por el acto
Carolina Tiznado
28/01/2020 | 3:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Los padres de las menores que vandalizaron la secundaria SNTE e hicieron comentarios despectivos sobre la institución, acudieron a la institución a ofrecer una disculpa a la comunidad estudiantil.

“Nosotros acudimos ante las instancias correspondientes para hacer las denuncias, pero hubo este acercamiento con los padres de familia, con las menores y estamos estableciendo compromisos de respeto”, dijo la directora de la institución, Aurea Virgen Cervantes.

Las menores ofrecieron disculpas a los estudiantes y a los maestros por irrumpir en la institución, algo que hicieron por "jugar", pero no con el ánimo de causar daños, manifestaron.

Los padres de familia señalaron que les apenaba el comportamiento que tuvieron sus hijas, por ello decidieron acudir a donde se les llamó, que es Seguridad Pública, pero también decidieron ofrecer disculpas en la escuela.

“A veces nos dicen que van a hacer tareas en equipo, confiamos y luego nos encontramos con este tipo de comportamientos, el error lo cometieron ellas, porque meterse a una escuela así, es delito, con sus acciones provocaron todo lo que están viviendo”, dijo una de las madres de familia.

Las menores han estado padeciendo señalamientos de sus propios compañeros, después que los videos en los que entraron a la secundaria se propagaron por mensajería y por redes sociales, expusieron.

“Deberán aprender de esto, las consecuencias, nosotros estamos apenados por esta falta de respeto, pero las traemos para que ellas den (ofrezcan) disculpas, no tenían porqué entrar ni causar daños”, dijo otra de las madres de familia.

Hace una semana circularon en redes sociales y mensajes videos de unas menores que entraban a la secundaria SNTE, señalando comentarios despectivos sobre quienes estudiaban en el lugar, para después entrar a una aula y tirar las cosas que estaban dentro de ella.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades