|
""

"Alumnos de Cobaes de Escuinapa fabrican gel antibacterial"

"Los alumnos de segundo semestre se han enfocado en hacer este producto martes y miércoles"

ESCUINAPA._ Ante el desabasto de gel antibacterial y la necesidad de la institución ante las alertas sanitarias por el coronavirus, alumnos de Laboratorio de Cobaes 42 empezaron a crearlo.

“Desde el primer semestre lo estamos elaborando, pero el fin de semana que ya no se encontró gel en ningún lado, empezamos a hacerlo”, dijo el alumno Sergio Mora Troncoso.

Cuando inició el ciclo escolar no consideraban la necesidad que se tendría de este producto, era algo que no lo visualizaban y se encargaban de hacerlo como parte de las prácticas que tienen en Laboratorio.

Algunos, dijo la encargada de Laboratorio, Marisol Tapia, aprendían la elaboración y se los llevaban a casa, como parte del conocimiento que estaban aprendiendo.

Sin embargo, ahora es una necesidad que se tiene y aunque no lo tenían contemplado, empezaron a elaborarlo para apoyar en las medidas sanitarias de la institución.

“Cada práctica hacíamos 80 milímetros por equipo, somos cinco equipos por grupo, en total era medio litro lo que hacíamos entre todos, pero ante el desabasto que ahora tenemos, es que volvimos a la práctica”, expresó Lluvia Villegas Palomares.

Los alumnos de segundo semestre se han enfocado en hacer este producto martes y miércoles, saben la importancia de tener en casa este gel hecho a base de alcohol, que es un poderoso antibacterial y antiviral.

Manifestaron que algunos de los frascos de gel que han hecho, tienen esencias de limón, por lo que el olor es agradable.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!