Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alumnos de Upsin denuncian incumplimientos de Rector para apoyos deportivos, académicos y culturales
Mencionan que también se anulan apoyos a alumnos destacados, métodos de pago, aumento a las cuotas, entre otros
Fernanda Magallanes
15/01/2019 | 1:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Alumnos, padres de familia y docentes de la Universidad Politécnica de Sinaloa denunciaron falta de incumplimiento por parte del Rector Alfredo Román Messina, por la supuesta cancelación de programas deportivos, académicos y culturales.

A través de las redes sociales, los alumnos denunciaron que dos de los tres ejes fundamentales de la UPSIN desaparecerían, dejando de lado las actividades deportivas y, por lo tanto sus participaciones en eventos nacionales como es el caso de Interpolitécnicas.

“El día de hoy nos enteramos que nuestra máxima autoridad quiere desaparecer dos de los tres ejes fundamentales para nuestra institución; el Departamento de Cultura y Deporte, faltando así con esta acción al convenio que había realizado con los alumnos meses atrás, donde se comenzó a ejecutar dicha iniciativa”, escribió un alumno a través de Facebook.

El 21 de diciembre personal administrativo y docente acudió a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, donde denunciaron la falta del pago del aguinaldo.

Los alumnos mencionaron en sus denuncias que a esta cancelación de programas se le suma la anulación de apoyos a alumnos destacados, los métodos de pago, el aumento a las cuotas y el condicionamiento de los horarios de programas académicos.

“Cabe mencionar que es una medida que no todos los programas académicos aceptaron aplicar, éstas son sólo algunas de las quejas y cosas que molestan e inquietan, se ha sabido que la mayoría de estas acciones se han justificado con la falta de recursos, las cuales no se nos hacen convenientes”, denunciaron.

Reajustes, no cancelación: Messina

El Rector de la UPSIN, Alfredo Román Messina, dijo que todas las denuncias que se han hecho son rumores, ni se cancelará el programa de becas para estudiantes, tampoo se cancelarán los programas deportivos y culturales.

Sin embargo, aclaró que sí se están haciendo ajustes de acuerdo al techo presupuestal con el que cuentan.

“Son rumores todo lo que se está diciendo, de acuerdo al Presidente de la República y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tenemos que poner orden en cuanto a recursos humanos, del único deporte que vamos a prescindir es de natación, por obvias razones, no tenemos una alberca, está fuera de normatividad”, decñaró.

“Todos los programas de becas, todos los deportes en conjunto y aquellos que nos han puesto en alto continúan, se mantienen, es una especulación que surge y que desmiento, son sólo pequeños ajustes que hacemos de acuerdo a recursos humanos, para que el techo financiero alcance”, dijo Román Messina.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades