|
"Colegio Andes"

"Alumnos del Colegio Andes comparten en clase pública avances académicos"

"Comparten los avances logrados a través del Programa Potencializando Talentos"

MAZATLÁN.- A partir del presente ciclo escolar, en Colegio Andes de Mazatlán y Bachillerato Anáhuac se ha implementado el Proyecto Potencialización de Talentos, mismo que coloca a la institución a la vanguardia en temas de innovación educativa, con el fin de brindar una mejor preparación a sus alumnos, desde los niveles de preescolar hasta la preparatoria.

Y por ello, directivos del plantel mostraron cómo ahora, basados en la Cultura Maker, los niños “aprenden haciendo” desarrollando sus habilidades, despertando su pensamiento crítico, fomentando su imaginación y su creatividad, para construir nuevos productos y conocimientos, a través de la Cultura Maker y la metodología STEAM.

Durante una clase pública especial, alumnos del preescolar y primaria mostraron la forma en cómo se está trabajando en el primer Centro de Potencialización de Talentos en Mezatlán, que es un espacio de aprendizaje, donde los alumnos son capaces de investigar, relacionar, inferir y generar nuevos conocimientos, así como de soluciones prácticas para su vida diaria.

Una vez más, Colegio Andes impulsa el desarrollo integral de sus alumnos, mediante la innovación educativa en el área de ciencias y las artes, ayudándoles a desarrollar competencias que les den la capacidad de integrar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para su futuro personal y profesional.

INNOVACIÓN
El Proyecto Potencialización de Talentos es una nueva corriente curricular y didáctica que surge en Estados Unidos, donde se incorpora a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas y que, actualmente, se está impulsando en la Red de Colegios Semper Altius, a la que pertenecen Colegio Andes y Bachillerato Anáhuac.

CENTROS DE POTENCIALIZACIÓN DE TALENTOS
La familia Andes-Anáhuac inició con dos Centros de Potencialización de Talentos para nivel de preescolar y primaria, y próximamente se terminarán de equipar en secundaria y bachillerato, además que se proyecta crear otros espacios de aprendizaje con filosofía Maker en el plantel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!