Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Instituto Cultural de Occidente
Alumnos del ICO al grito de ¡viva México!
Estudiantes recrean la noche del inicio de Independencia
Luis Ángel Gómez
15/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

Mazatlán._Con vestidos de olanes blancos, listones verdes y rojos, sombreros de ala ancha, trajes charros o caracterizados como los héroes de la Independencia de México, lucieron alumnos del Instituto Cultural de Occidente para recordar el inicio de la gesta histórica.

Como parte de la actividad, alumnos de primaria escucharon la explicación del proceso de este evento histórico en el patio exterior, mientras en el de secundaria, los estudiantes montaron una exposición de maquetas, alusivas a esa época.

Ahí mismo se dio el Grito de Independencia, en el que se mencionaron los nombres de los personajes que participaron para cerrar con “¡viva México!” y luego ondear una Bandera entre aplausos de maestros y padres de familia que asistieron.

 

 

Alumnos escuchan la explicación del proceso de la gesta de Independencia.

 

Alumnos escuchan la explicación del proceso de la gesta de Independencia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades