|
"DESFILE DEL 1 DE MAYO"

"Alzaron la voz para ser escuchados..."

"La marcha por el Día del Trabajo estuvo lleno de reclamos del sindicatos del Sector Salud y de Educación"

MAZATLÁN._ Y los trabajadores alzaron la voz y buscaron ser escuchados por propios y extraños.

Lo hicieron como pudieron, entre gritos, porras, risas y reclamos.

“Malditos aquellos que con palabras defienden al pueblo y con los hechos los traicionan”, se escuchó desde uno de los contingentes más grandes, entre ellos el del Sector Salud.

Los trabajadores sindicalizado del Sector Salud cargaron con múltiples pancartas en las que exigían desde basificaciones hasta el regreso de millones y millones de pesos que, según consignaron, les fueron robados.

“Exigimos que nuestras aportaciones aparezcan rateros, y que realicen nuestros depósitos en tiempo y forma”, se leía en una de las pancartas.

Y es que el desfile transcurrió en “santa paz” hasta que justo a la mitad de los contingentes, los filarmónicos tocaron para hacer bailar hasta al Alcalde.

“Qué le vamos a hacer, es música de banda y la música de banda se baila”, dijo el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Los que se apoderaron de la explanada de la plazuela República fueron los maestros del SNTE.

Lanzaron consignas en contra de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y criticaron a los diputados federales que votaron a favor del gasolinazo.

También reclamaron esclarecer la muerte de los 43 normalistas de Guerrero.

“Sinaloa, hermano, Michoacán te da la mano, que muestren a quienes le dieron muerte a los estudiantes de Ayotzinapa”, gritaban.

Los que también reclamaron fueron los trabajadores de Vectores, quienes pidieron ser integrados a las prestaciones laborales, al igual que los empleados de confianza del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!