|
"Precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado"

"Amanece Elota ‘blindado’... en visita de Quirino Ordaz"

"Sorprende a ciudadanos despliegue de seguridad que observaron la mañana de ayer; Ordaz Coppel rechaza que tal operativo fuera por su presencia"

LA CRUZ, Elota._ El municipio de Elota amaneció “blindado” el día de ayer, luego de los acontecimientos sucedidos el pasado domingo en un antro bar de la ciudad, donde asesinaron a cinco personas, y coincidió con la visita que realizó Quirino Ordaz Coppel, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura de Sinaloa.

Alrededor de las 10:30 horas, los elotenses se sorprendieron al escuchar sobrevolar un helicóptero de la Policía Ministerial en repetidas ocasiones, horario que encajó con la visita que realizó el precandidato priista con los militantes y delegados del municipio.

Aunado al sobrevuelo del helicóptero, se sumó la vigilancia de tres unidades de la Policía Ministerial, aunque un agente de tránsito dijo que fueron nueve unidades, mismas que daban recorridos por la ciudad, hecho que fue notorio entre la población pues rara vez se observa tal despliegue de vigilancia.

Incluso, ni en los días posteriores al asesinato de cinco personas en el antro bar “La Trova”, hecho que obligó a las autoridades de seguridad a cambiar la estrategias, entre ellas el cambio del director de Seguridad Pública Municipal, se observó tal despliegue de seguridad.

Tras el retiro de Ordaz Coppel, también se dejaron de escuchar las hélices del helicóptero que insistentemente sobrevolaban la ciudad, y de observar el patrullaje que mantuvieron durante toda la mañana los elementos de la Policía Ministerial.

“Estaría bien que venga más seguido este señor (Quirino Ordaz Coppel)”, expresó una empleada del Centro de la ciudad, quién observó la presencia de elementos de la Policía Ministerial en calles de la ciudad.

Al respecto se le preguntó a Ordaz Coppel si tal vigilancia obedecía a su visita, negando tal situación.

“Sabrá Dios qué ande haciendo acá (el helicóptero) no, no, no. Yo vengo acá solo, pos no sé ni con quién vengan (los ministeriales), yo ando sólo, anduve aquí (en el Centro) comprando cosas, estoy comiendo, no necesito andar cuidándome de nadie”, expresó al ser entrevistado en el Centro de la ciudad, a donde acudió a comprar unos dulces, tras el encuentro que sostuvo en la Casa del Maestro con delegados y militantes del PRI.

 

‘Vamos bien...’

En su segunda visita a Elota, el precandidato priista a la gubernatura, Quirino Ordaz Coppel, se mostró contento del respaldo brindado por los militantes elotenses.

“Vamos bien, veo muchas presencia y muchas ganas de participar, de tener espacios y sobre todo me están dando todo el respaldo para la convención del 3 de marzo para convertirme en candidato”, expresó.

 

“Sabrá Dios qué ande haciendo acá (el helicóptero) no, no, no. Yo vengo acá solo, pos no sé ni con quién vengan (los ministeriales), yo ando sólo, anduve aquí (en el Centro) comprando cosas...”.

Quirino Ordaz Coppel

Precandidato del PRI a Gobernador

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!