"Amanece sin agua potable zona norte de Culiacán"

"La Planta Isleta que abastece el Humaya aún está sin operación, señala Japac"

CULIACÁN._ Colonias de la zona norte amanecieron sin agua potable por los desperfectos provocados por la tormenta.

En cuanto a la Planta Isleta que abastece la zona norte, el sector Humaya, así como toda el área de las colonias Gabriel Leyva, Chapule, 6 de enero, y otras del sector norte, se encuentra fuera de operación y se espera que alrededor de las 11:00 horas empiece a operar, informó la Japac a través de un comunicado.

La planta San Lorenzo que abastece la zona sur de Culiacán, aunque no sufrió daños, sí una línea de conducción de 36 pulgadas que lleva el agua a los tanques se esa zona, resultó afectada por los deslaves. La reparación de la tubería se culminó en la madrugada y en este momento la planta está funcionando al 100 por ciento.

La planta Country está trabajando a un 85 por ciento de su capacidad.

En la Juan de Dios Bátiz Paredes, ubicada en la Limita, hay taponamientos en rejillas por basura aunado a la alta turbiedad del agua cruda, por lo que trabaja al 80 por ciento.

El servicio de agua en pipas continuará en este sector mientras sea necesario, según comentaron las autoridades.

Se espera que para mañana sábado 22 de septiembre, el servicio de agua potable esté normalizado en la ciudad.

Sin embargo, la Japac exhortó a la población a usar el agua en lo estrictamente necesario, a fin de que los tanques puedan alcanzar un buen nivel.

En estos momentos el porcentaje de servicio recuperado es del 50 por ciento en la ciudad de Culiacán. Se espera por la tarde alcanzar el 75 por ciento y mañana amanecer con el servicio restablecido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!