"Amarra Mazatlán más arribos de cruceros"

"Acuerdan aumentar el número de buques y el tamaño, trayendo barcos más grandes; les agrada la transformación que ha visto; Gobernador les explica el cambio de Mazatlán"
26/06/2019

Ariel Noriega

MAZATLÁN._ Después de años de esfuerzos, las principales navieras que recorren los mares del mundo anunciaron que incrementarán sus visitas a Mazatlán como una forma de reconocer la transformación que ha vivido el puerto.

Navieras como Disney duplicarán sus visitas a Mazatlán, Carnival y Norwegian Cruise Line prometieron enviar barcos más grandes y Royal Caribbean anunció que regresará al puerto después de años de ausencia.

Ejerciendo de anfitriones, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, recibieron a la representante de la Florida Caribbean Cruise Association, Michelle Paige, y a diversos representantes de las navieras.

Los representantes de las navieras participaron en una reunión con las autoridades estatales y empresarios del sector turístico, donde conocieron los nuevos proyectos que se desarrollan en Mazatlán, como el Parque Central y el nuevo Acuario Mazatlán.

Ya en una comida, el Gobernador recordó el primer viaje que realizó hace dos años para invitar a las navieras a regresar a Mazatlán, después de que la violencia y la crisis económica los habían alejado del puerto.

Aumentará arribo de cruceros para el 2019 en Mazatlán, anuncia Alfonso Gil Díaz

“El reto era difícil, teníamos un malecón viejo, un Centro Histórico abandonado, una ciudad con problemas de abasto de agua, mientras otros destinos turísticos crecían y se actualizaban”, recordó Ordaz Coppel.

El Mandatario explicó que la transformación del puerto se debe al trabajo conjunto entre Gobierno, empresarios y ciudadanos, y agradeció el apoyo de las navieras que siguieron apostando por Mazatlán. 

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dio a conocer la decisión de las navieras como Disney, de aumentar sus viajes a Mazatlán, y de Carnival y Norwegian Cruise Line, de aumentar el tamaño de sus barcos para el puerto.

La representante de las navieras y experta en temas turísticos, Michelle Paige, felicitó a Ordaz Coppel y a su equipo por transformar el puerto y permitir que ellos puedan seguir trayendo turistas.

 

ESTE AÑO

Del 1 de enero al 20 de junio de 2019, Mazatlán registó el arribo de 66 cruceros que han transportado 255 mil pasajeros vía marítima.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!