Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ambulantes desalojados piden que los dejen trabajar hasta Carnaval, pero el Gobierno de Mazatlán se opone
Es una decisión que ya está tomada la reubicación de estos vendedores en las inmediaciones del mercado Pino Suárez, dice el Secretario del Ayuntamiento
Belizario Reyes
13/02/2020 | 11:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Tras el desalojo de esta manaña, los ambulantes del mercado Pino Suárez se reunieron con funcionarios de la Comuna para que les permitan, por lo menos, trabajar en esa zona hasta que finalice el Carnaval.

Sin embargo, el Gobierno municipal dijo que se trata de una decisión ya tomada.

"Solicitamos trabajar en lo que llegamos a un acuerdo, viene el 14 de febrero, la quincena, viene el Carnaval, y pues no es justo que nosotros ya hicimos inversión, ya solicitamos préstamo para trabajar y no podemos desempeñar nuestro trabajo libremente", dijeron el comerciante Braulio Pérez.

"Entonces, en lo que llegamos a un acuerdo, le estamos solicitando que nos deje en nuestros lugares de momento y posteriormente plantearle dónde queremos una reubicación, una reubicación donde nos convenga, hay diferentes compañeros que tienen pensado, por supuesto somos alrededor de 20 personas, pues tenemos pensado calles diferentes, entonces cada uno a su conveniencia tenemos calles diferentes para que nos reubiquen".

Esta petición se la plantearán a las autoriodades.

Manifestaron que si regresan a sus lugares en la prórroga que solicitan, podrán informarles a sus clientes que se van a reubicar a otro lugar, para que los encuentren más rápidamente.

"En cuanto a la reubicación, lo que nos están diciendo es que se trata de que está muy dañado el drenaje, situación que nosotros no podemos colaborar en eso, porque nosotros somos los que limpiamos el Centro, nosotros somos los que barremos lo que la gente tira al piso, nosotros llevamos nuestra basura a donde tenemos que tirarla, nosotros no estamos contribuyendo para que el drenaje se tape", enfatizó Braulio Pérez.

"Hoy estuvimos aquí desde las cinco de la mañana, ya estaba ahí la fuerza pública, estaban los tránsitos, estaba la Policía y los granaderos, no nos dejaron (instalar), de hecho hay una compañera que hicimos la prueba para instalar su negocio, en cuanto pusimos la mesa para que se instalara, llegó Subdirección y Comercio a quitarlo para que no vendiera".

Decisión, ya tomada: Flores

El Alcalde es el que toma la decisión, y ya la tomó, ya se está ejecutando, aquí la cuestión es ver, vamos a valorar por medio de Comercio, por medio de Mercados, cuál será la mejor manera que no sean afectados ellos en sus intereses, expresó José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.

"Vamos a buscar un espacio para ver eso, que desde la madrugada estamos trabajando".

El Oficial Mayor, Javier Lira González, expresó que la reubicación de dichos vendedores será básicamente en calles del primer cuadro de la ciudad, que comprende desde Avenida Zaragoza hasta la Avenida Alemán.

Será una remodelación integral

El Secretario del Ayuntamiento dijo que la remodelación que se hará del mercado Pino Suárez es de manera integral y multidisciplinaria.

"El señor Presidente tiene el proyecto en ese sentido, la indicación que nos ordenó a nosotros fue iniciar hoy, a primera hora se inició, entonces ya debe estar realizando lo que viene siendo los trabajos de limpieza, ya deben haber terminado, entra Obras Públicas con lo que viene siendo el señalamiento de la banqueta", continuó Flores Segura.

"Por ahí está también la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal, con lo que viene siendo la vialidad en torno a los lugares donde van a estar los estacionamientos, que no es en el área conurbada del Pino Suárez, sin embargo, sí se les permitirá el ascenso y descenso de mercancía para los proveedores de una manera ordenada y con horarios".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades