Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ambulantes libres se instalan en el Centro de Mazatlán, autoridades los multan; que solo trabajan para comer
Exigen que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres los reciba este jueves en audiencia para encontrar una solución y los dejen expender en el primer cuadro de la ciudad
Marco Santos
19/02/2020 | 10:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Esta mañana ambulantes libres se instalaron sobre la Calle Aquiles Serdán, a unos metros del mercado Pino Suárez, que apenas ayer fue "limpiada" de los vendedores semifijos que habían sido reubicados en el tramo de Melchor Ocampo a Zaragoza.

Aseguran que sólo trabajan para comer y subsistir, por lo que el Gobierno municipal les debe permitir la comercialización de sus productos.

 

De inmediato las autoridades enviaron a la fuerza pública para, de autorizarse, comenzar el desalojo.

Sin embargo, el personal de Oficialía Mayor hasta el momento ha aplicado multas por estar en un lugar que ha sido prohibido para el comercio informal o semifijo.

Ayer, el Gobierno municipal no permitió la instalación de ambulantes que habían sido reunicado a la Calle Aquiles Serdán.

El motivo: que banquetas y guarniciones serían pintadas para evitar que los automovilistas se estacionen en dicha vialidad durante el Carnaval, que inicia mañana.

Los vendedores multados exigieron al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que los reciba en una audiencia para buscar soluciones al problema.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran en la zona a la espera de órdenes.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades