|
"ESCUINAPA"

"Amenazan con huelga empleados de Jumapae"

"Tiene la Junta hasta el día 23 de este mes para cumplir con el pago de prestaciones, advierten"

Escuinapa._ La advertencia del Sindicato de Trabajadores de la Jumapae es clara, si la Junta no cumple con el pago de su salario, aguinaldo y demás prestaciones antes del 23 de diciembre, el organismo se declarará en huelga; por lo tanto los paros de labores seguirán de forma consecutiva por las mañanas.

“Nosotros ya le dijimos al gerente (Jesús Contreras Sandoval) de que si no nos pagan antes del 22 ó 23 (de diciembre) nosotros vamos a parar y vamos a iniciar la huelga porque ya estuvo bueno de esperar tanto, y la gente ya está reclamando”, dijo Julio César Rivera Garibaldi, líder de los sindicalizados.

Mencionó que en la reunión de ayer con el gerente, personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje estableció el plazo de tres días para que el pago tanto del sueldo como del aguinaldo se emita, de lo contrario el organismo de trabajadores podrá declararse en huelga.

Debido a la falta de pago, los trabajadores de la paramunicipal iniciaron con un paro de labores durante al menos dos horas antes de iniciar su trabajo.

A manera de presión, han realizado plantones extraordinarios fuera de las instalaciones de la paramunicipal a partir de las 15:00 horas y hasta las 19:30 horas, ya que según Rivera Garibaldi, el Tesorero Sergio Barrón Gutiérrez se comprometió a entregarles parte del recurso que el Gobierno del Estado aportará para equilibrar las finanzas del Municipio y que sería en las próximas horas.

Añadió que existe la disposición del gerente de pagarle lo correspondiente al sueldo y prestación de los trabajadores, el problema es que la Junta no cuenta con recursos por lo que se le hace imposible cumplir con ello.

Pese a los diversos movimientos, mencionó, no se ha tenido acercamiento con el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, quien es el único que puede resolver la problemática.

“La verdad es que yo no veo disposición de parte de esta gente (Municipio) porque están dejando solo al gerente. Él está consciente de nuestra situación y nos dice que quiere pagarnos, pero que no tiene dinero y si el Municipio no lo apoya cómo le vamos a hacer nosotros”, dijo.

 

“Nosotros vamos a parar y vamos a iniciar la huelga porque ya estuvo bueno de esperar tanto, y la gente ya está reclamando...”.

Julio César Rivera Garibaldi

Líder sindical

 

ULTIMÁTUM

El dirigente sindical de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi, dijo que si la paramunicipal no cumple con el pago de salario, aguinaldo y demás prestaciones antes del 23 de diciembre, el organismo se declarará en huelga.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!