Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Amenazan de muerte a Claudia Sheinbaum
La Fiscalía y la SSC-CdMx ya investigan
Sinembargo.MX
15/09/2020 | 4:33 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicho mensaje fue recibido a través del C5 y posteriormente notificado a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido, detalló la autoridad.

“Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación, quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, agregó la Fiscalía capitalina.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó hoy en la Ceremonia conmemorativa del 210 Aniversario de la Independencia de México. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre la supuesta amenaza.

De acuerdo con un documento en poder del periodista Carlos Jiménez, la llamada en la que se informó a autoridades del supuesto plan ocurrió durante la noche del domingo 13 de septiembre.

El 26 de junio, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado cuando circulaba por calles de la capital.

En ese momento, García Harfuch le puso nombre a los responsables y acusó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyo líder Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, es uno de los narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos.

Los comandos que atacaron a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, traían cargando un arsenal por calles de la capital, el cual incluía lanzagranadas, armas largas, armas cortas, granadas, fusiles Barrett, bombas molotov, cargadores y cartuchos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades