Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Amenazan de muerte a periodista de Oaxaca
El gremio pide al Gobierno estatal que investigue el caso
Noroeste / Redacción
11/04/2019 | 2:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ana Luisa Cantoral, reportera del medio digital Página 3 de Oaxaca, denunció que fue amenazada de muerte a través de redes sociales y mensajería telefónica, por lo que solicitó la intervención de la organización no gubernamental Artículo 19 y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo estatal (DDHPO).

Por su parte, Paulina Ríos, directora del medio digital, exigió al Gobierno estatal encabezado por Alejandro Ismael Murat Hinojosa, investigar el origen de dichas amenazas, responsabilizándolo de cualquier atentado en contra de Cantoral.

Además, se anunció que la periodista en conjunto con los directivos de Página 3 -entre ellos Pedro Matías Arrazola-, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca, debido a que señalaron que las amenazas podrían tener relación con su trabajo periodístico.

La reportera ha sido atacada durante los últimos dos meses a través de cuentas que la descalifican y la denostan. Pero ahora, ante las amenazas de agresiones físicas, solicitó la intervención de la ONG Artículo 19 para iniciar la defensa de su caso.

"Esta chingon tu casco rosa jajaja se va a ver mas chingon con sangre o con sesos pegados pendeja creiste que no íbamos... (sic)", fue el texto de una de las amenazas recibidas por Cantoral ayer miércoles, mensaje enviado desde el número telefónico 9514215121.

Además, dijo que se informó a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) para solicitar su acompañamiento, debido a que Oaxaca se encuentra entre los cinco estados de mayor índice de agresiones contra periodistas en México.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades