|
"Colocan banderas de prehuelga"

"Amenazan huelga en el Ayuntamiento de Mazatlan"

"Stasam y Gobierno municipal no llegan a un acuerdo sobre el porcentaje de aumento salarial y el número de jubilaciones, por lo que hoy a las 12:00 horas estallaría la huelga afectando el servicio en el municipio"

Al no llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de aumento salarial y el número de jubilaciones y ante las posturas firmes de no ceder nada tanto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán como del Gobierno municipal, hoy a partir de las 12:00 horas estallarían en huelga mil empleados sindicalizados.

Desde ayer, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán está en prehuelga y en sus oficinas ubicadas por la calle Ángel Flores, a un costado del Palacio municipal, están colocadas banderas rojinegras.

El dirigente del Stasam, Jesús Osuna Lamarque, manifestó que luego de sostener una reunión a puerta cerrada con funcionarios públicos del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, el Ayuntamiento se mantuvo en la misma postura: no ceder a las propuestas de aumento salarial que exigen los trabajadores.

El Stasam pide un incremento salarial del 5 por ciento y la autorización de 56 jubilaciones, pero el Ayuntamiento desecha esta petición.

Osuna Lamarque manifestó que por ley se debe de fijar un número mínimo de trabajadores para que presten sus servicios en áreas donde pudieran afectar la salud pública, como el caso de los hospitales, clínicas y mercados.

Por lo menos un 2 por ciento de los miembros que integran el Stasam estarían prestando sus labores, lo que representa solo 20 personas, de los mil trabajadores que comprenden el sindicato del Ayuntamiento.

La Comuna, señaló el líder del Stasam, ofreció el 4.2 por ciento al incremento salarial, que probablemente los sindicalizados aceptarían si hubiera existido el compromiso de atender el tema de las jubilaciones, de las cuales se deben 120 y que no se han otorgado.

“No hubo voluntad de parte de la autoridad a conceder esa prestación, o más bien no a conceder, sino a cumplir, porque nosotros no estamos pidiendo algo extra, nosotros estamos pidiendo algo que ya está ganado”, dijo.

Hoy a las 08:30 horas el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje tendrán una última reunión y si no se logra un acuerdo a las 12:00 horas estallaría la huelga, informó Osuna Lamarque, al cierre de esta edición.

Las banderas rojo y negro se colgarán en varias dependencias del Gobierno municipal, siendo Servicios Públicos uno de los más se verán perjudicados.

Por su parte el Gobierno municipal prepara un plan B en caso de estallar la huelga.

 

5%

Incremento salarial que demanda el Stasam

 

4.2%

Incremento Salarial que propone la Comuna

 

1,000

Sindicalizados en huelga

 

2%

Prestará sus servicios

 

12:00 horas

Estallido de la huelga

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!