Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Amenazan por redes a joven que denunció prenda que incitaba a la violencia contra la mujer
Usuarios de Twitter la intimidan por difundir las imágenes de la polémica camisa de la tienda Cuidado con el Perro
Gabriel Mercado
07/12/2018 | 08:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La joven que denunció la venta de una playera para hombre con mensajes que incitaban a la violencia contra la mujer en la tienda Cuidado con el Perro, y la cual fue retirada del mercado, recibió amenazas contra su persona en redes sociales.

El usuario de Twitter denominado Julio Mendoza, usando la cuenta @El_Mendoza456, le envió un comentario diciendo: “Unas buenas cachetadas te tienes que ganar. Lo bueno que ya sabemos dónde trabajas. Cuídate”.

Nancy López, quien primero difundiera imágenes de la polémica prenda en las redes y después enviara la información a la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio a conocer sobre el mensaje enviado, señalando que lo reportó de inmediato a Twitter.

Varios amigos, familiares y conocidos se solidarizaron con ella, mostrando su respaldo y exhortándola a realizar una denuncia formal, para prevenir, y que no pasara la situación de una amenaza digital.

La playera contenía mensajes en inglés a manera de “un manual para la violación”, refiriendo que los hombres que quisieran tener sexo hicieran creer a las mujeres que estaban seguras, obtener la bebida perfecta y “pastillas de amor”.

La Conavim exhortó a la empresa a retirar el producto, lo cual finalmente cumplió Cuidado con el Perro, haciendo público un comunicado donde pedía disculpas y reconocía que “el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo”.

Ayer, la Profeco realizó una supervisión también atenta al caso, para constatar que se dejara de vender dicha vestimenta, la cual ya no se encontraba en los anaqueles de las tres sucursales ubicadas en Culiacán.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades