Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
América derrota con autoridad a Chivas y vuela a semifinales de la Copa MX
Bruno Valdez y Nicolás Benedetti marcan los goles de las Águilas
Noroeste / Redacción
13/03/2019 | 10:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

CIUDAD DE MÉXICO._ Las Aguilas del América derrotaron dos goles por cero a Chivas del Guadalajara en los cuartos de final de la Copa MX.

Los goles fueron de Bruno Valdez al minuto 58 y Nicolás Benedetti al 90’.

Con este resultado, los azulcremas se convierten en el tercer semifinalista del certamen. Enfrentarán a Xolos de Tijuana en la siguiente fase.

Pasada la media hora de juego llegó el primer disparo del cuadro tapatío, de Dieter Villalpando, que desvío Bruno Valdez, lo que hizo despertar a la afición con el grito de “Chivas, Chivas”, aunque el dominio siguió siendo azulcrema pero no supieron aprovecharlo.

Los pupilos de Miguel Herrera mantuvieron el control del esférico en el inicio del complemento y crearon las llegadas de mayor peligro, aunque la definición les impedía abrir el marcador hasta que llegó el error de Jiménez.

El portero de Chivas salió mal en un tiro de esquina y eso lo aprovechó Bruno Valdez, quien dentro del área chica empujó el esférico para poner en ventaja a los de casa.

Ya con Alan Pulido e Isaac Brizuela en la cancha, los del “rebaño sagrado” intentaron igualar el marcador y obligar a los penales, pero no pudieron llegar con real peligro a la meta de Marchesín quien estuvo atento cuando fue requerido.

Los intentos de Chivas no fueron tan peligrosos pese a la lucha que ofrecieron y al apoyo de su gente, mientras que América sentenció ya en la compensación por conducto de Benedetti tras un contragolpe letal.

 

JUEVES 14 DE MARZO

FC Juárez vs. Veracruz
18:00 horas (de Sinaloa)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades