|
"FUTBOL"

"América es el Campeón de Campeones de la Liga MX"

"Los de Coapa se imponen en tanda de penaltis a Tigres de la UANL"

    CARSON, California._ Tuvieron que pasar 18 disparos desde el manchón de penalti para que el duelo de Campeón de Campeones se definiera, luego que el América se impusiera desde esa instancia a Tigres, luego de empatar sin goles.

    Sin embargo, los de Coapa ganaron la definición por 6-5 gracias a una participación clave del portero argentino Agustín Marchesín, quien detuvo tres disparos y anotó el tiro definitivo.

    Por América anotaron Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Jeremu Menéz, Roger Martínez, Matheus Uribe y Marchesín, mientras que Bruno Valdez, Paul Aguilar y Francisco Córdova erraron sus envíos.

    Del lado de los felinos, André-Pierre Gignac, Luis Rodríguez, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas, Jurgen Damm atinaron frente al marco rival, pero Rafael de Souza, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino echaron por la borda su posibilidad.

    Águilas y felinos se enfrascaron en un duelo de mucha estrategia, con los de la capital mexicana más enfocados en buscar el arco rival, mientras que los del norte buscaban detectar los huecos en la defensa rival para hacer daño.

    Sin mayores emociones se fueron los primeros 45, el empate sin goles prevalecía en el marcador.

    Para el complemento, América tuvo un poco más de claridad, pero el gol no, ya que Nahuel Guzmán estuvo atinado, teniendo su primera atajada clave al minuto 56.

    Con el transcurrir de los minutos, las acciones se comenzaron a trabar en el medio campo, aunque el sinaloense Paul Aguilar estuvo a punto de quebrar el empate cuando el reloj marcaba ya los 90 minutos, pero Guzmán alcanzó a recomponer su ruta y con un salto providencial, mandó el disparo del capitán americanista hacia tiro de esquina.

    El árbitro determinó, tras cinco minutos de reposición, que no habría más juego, por lo que el campeón de campeones tuvo que definirse desde los 11 pasos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!