|
""

"América mantiene la hegemonía en el Clásico Nacional; vence 1-0 a Chivas"

"Giovani Dos Santos al minuto 25 anota el gol del triunfo de las Águilas"

CIUDAD DE MÉXICO._ América recibió a Guadalajara en cotejo correspondiente a la Jornada 11 del Guard1anes 2020. Las Águilas se impusieron 1-0 en el Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula fue testigo de un nuevo Clásico de Clásicos que se jugó a gran ritmo, con intensidad en la media cancha, transiciones rápidas en busca del mano a mano o la opción de la media distancia fueron recurrentes. Giovani Dos Santos y Alexis Vega los más peligrosos.

América hila seis partidos consecutivos sin perder ante Chivas (4 victorias y 2 empates).

Al minuto 25, Giovani Dos Santos recibió en el filo del área, orientó hacia el centro y de media vuelta sacó un zurdazo que se fue abriendo para entrar pegado al poste y abrir el marcador 1-0.

Al minuto 41, Chivas cobró retrasado un tiro de esquina para mandar un servicio a segundo poste a la llegada de Cristian Calderón, que en los límites del área chica, cruzó el testarazo que de forma providencial, Guillermo Ochoa alcanzó a manotear para evitar el empate.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Miguel Herrera volvieron a tocar la puerta rival al 69' con un remate de cabeza de Sebastián Córdova que terminó en gol, pero fue anulado por una falta previa.

América llega a 23 unidades y se ubica en la segunda posición de la Tabla General, a espera del partido de Pumas contra León. Por su parte, Guadalajara permanece con 15 puntos en la parte media de la clasificación.

Las Águilas se enfrentarán a Cruz Azul el próximo domingo en juego correspondiente a la Jornada 12 del Guard1anes 2020. Mientras, el Rebaño será local ante Mazatlán.

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!