Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
América se lleva caminando el Clásico Nacional 2-0 ante Chivas
Nico Castillo y Andrés Ibargüen marcan las anotaciones
Noroeste / Redacción
16/03/2019 | 7:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

GUADALAJARA._ Las Águilas del América evidenciaron aún más las carencias de las Chivas del Guadalajara y las derrotaron por 2-0 para llevarse así el Clásico Nacional por segunda vez en la misma semana.

En encuentro de la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX, América abrió rápido el marcador con un gol de vestidor de Nico Castillo al minuto 3’ e incrementó la cuenta al 50’ con tanto del colombiano Andrés Ibargüen.

El Rebaño sufrió la expulsión del mediocampista sonorense Jesús Molina al minuto 37 por una entrada al pelear el esférico.

Con el resultado, América llegó a 19 puntos para desbancar a Cruz Azul del cuarto puesto de la tabla general y Chivas, cuyos aficionados en la tribuna gritaban “¡Fuera Cardozo!”, se quedó con 15.

El conjunto de Miguel Herrera gozó de todas las facilidades por parte de su rival, los delanteros del América respondieron con goles y el triunfo le valió un nuevo récord al estratega de Coapa que se impone como el director técnico más ganador de los clásicos nacionales.

América, que derrotó por 2-0 a las Chivas el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa MX, salió con actitud ofensiva y apenas en el tercer minuto de juego impuso condiciones al tomar ventaja con un gol de Castillo, quien tras un violento centro desde la banda derecha de Renato Ibarra, conectó un cabezazo suficientemente colocado como para vencer la reacción de Raúl Gudiño.

América, fiel a su estilo, demostró las ganas de imponerse como visitante y no dudó en mantener un constante ataque a lo largo del partido.

En la segunda mitad, América repitió el guión. Atacó y en el 50’ amplió la ventaja con un golpe de derecha cruzado, que se metió en la puerta con un error del guardameta Raúl Gudiño.

El argentino Guido Rodríguez falló en una llegada en el 65, desviada por Gudiño, después de lo cual Guadalajara creó peligro y el 75’ con un disparo a puerta de Josecarlos Van Rankin, por encima del travesaño.

Juan Basulto disparó a puerta en el 84' por el Guadalajara, pero el portero Agustín Marchesín revolvió sin apuros y un minuto después Gudiño evitó el tercer gol al achicar en una llegada del mexicano Henry Martin a pase del colombiano Nicolás Benedetti.

Guadalajara buscó el gol y en el 88 se acercó aunque el delantero Luis Madrigal fue detenido por Marchesín, quien en tiempo de descuento fue asediado con una buena llegada de Ronaldo Cisneros.

 

 

LEER: Cruz Azul golea al Pachuca y salta al cuarto puesto

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades