|
""

"América se medirá a Rayados en la final del Apertura 2019"

"Tras empatar 2-2 en el marcador global con Morelia, las Águilas avanzan por su mejor posición en la tabla"

CIUDAD DE MÉXICO._ Una vez más América logró remontar a su rival y ahora está en la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con goles de Renato Ibarra y Federico Viñas, las Águilas derrotaron 2-0 a Monarcas y empataron 2-2 en el global, pero su mejor posición en la tabla les dio el pase a la final.

A pesar de que Morelia llegó con ventaja al partido de vuelta, los azulcrema jugaron con todo desde el inicio del partido, y en la primera mitad los de Coapa consiguieron los dos goles que necesitaban para colarse en la final.

El primero en anotar fue cuando Ibargüen arrancó por izquierda y dejó un balón retrasado para la llegada de Renato Ibarra al 37'. El ecuatoriano sacó un riflazo y éste fue desviado por Efraín Velarde. Sosa no pudo evitar la anotación para abrir el marcador a favor de los azulcremas.

El sudamericano desde el festejo empezó a cojear debido a una molestia en la pierna derecha. El cuerpo técnico decidió sacar al futbolista en camilla, para darle entrada a Roger Martínez. El atacante se quedó en la banca, para recibió atención médica.

El gol que daría el triunfo a las Águilas llegó cuando Federico Viñas remató al 44’ un centro de Roger Martínez. El delantero uruguayo salió entre sus marcadores y mandó la pelota al fondo.

Ya en el segundo tiempo, José Ortiz remató dentro del área después de un desvío de cabeza de Fernando Aristeguieta. Guillermo Ochoa no pudo sacarla del fondo, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar del defensa central colombiano.

A América también le anularon un gol, Henry Martín bajó una pelota para la llegada de Roger Martínez. El delantero colombiano sacó un riflazo para vencer a Sebastián Sosa, pero el árbitro central invalidó la anotación debido a que hernry bajó la pelota con la mano.

La escuadra de Miguel Herrera comenzó el partido atacando fuerte desde los primeros minutos. La tensión era palpable en la cancha del Azteca. Las Águilas atacaban, pero guardan sus reservas. Monarcas no fue a replegarse en su cancha y proponía cuando recupera la pelota.

La final del Apertura 2019 de la Liga MX quedó lista: Rayados de Monterrey y América se verán las caras en la serie definitiva. ¿Quién levantará el título?

LEER: Rayados de Monterrey es el primer finalista del Apertura 2019

PARA SABER

Los partidos de la final del Apertura 2019 se celebrarán hasta el 26 y 29 de diciembre, ya que Rayados de Monterrey participará en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!