Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO acuerda con gobernadores que super delegados no coordinen estrategias de seguridad
Según el gobernador electo de Jalisco, el presidente López Obrador aceptó quitar la facultad de secretarios técnicos en seguridad a los superdelegados, en las reuniones diarias con los mandatarios electos.
noroeste.com
04/12/2018 | 9:00 PM
Marcar como favorita

Al arribar a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llegaron divididos ante la decisión de un bloque conformado por mandatarios estatales de oposición -encabezados por el Enrique Alfaro Ramírez- para exigir que los llamados “superdelegados” no se involucren en asuntos de seguridad.

Según el gobernador electo de Jalisco, el presidente López Obrador aceptó quitar la facultad de secretarios técnicos en seguridad a los superdelegados, en las reuniones diarias con los mandatarios electos.

Según Alfaro Ramírez se llegó al acuerdo de que quienes lleven el mando en materia de seguridad en dichas reuniones sean los propios gobernadores y un secretario técnico que será designado directamente por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

"Salí muy contento de la @CONAGO_oficial. Le reconozco al presidente @LopezObrador_ por escucharme en un diálogo de frente y por aceptar nuestra petición de que los delegados no sean secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia.", tuiteó Alfaro Ramírez.

 "Van a estar ahí pero no como secretarios técnicos [...] Era una falta de comunicación, no era un tema que tenía que ser así. La mayoría de los estados tenemos una ley que tenemos que respetar y las mesas de coordinación están en nuestra ley", dijo, por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

Ayer lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que su Gobierno irá a una controversia constitucional por el tema de los super delegados.

El Gobiernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, celebró, también, a través de su cuenta de la red social Twitter, el acuerdo con el presidente de la República.

"Celebro que hayamos avanzado en el acuerdo de Coordinación en materia de Seguridad Pública con el Pte. @lopezobrador_ . Los delegados no participarán en los Consejos Estatales de Coordinación. El Srio. @AlfonsoDurazo nombrará al secretario técnico entre los demás integrantes", escribió Corral Jurado.

-Con información de Reforma.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades