|
""

"AMLO anuncia lucha contra jueces que liberan delincuentes y sirven al crimen"

"El Presidente dice que abordará este tema con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este martes que jueces dejen libres a delincuentes, a pocos días de haber sido detenidos.

Ante ello, dijo, abordará la problemática con ministros y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con la Fiscalía General de la República.

“Hoy tratamos los que sucede en algunos juzgados del Poder Judicial. Se detiene a presuntos delincuentes y tardan tres días, cinco días y quedan libres", indicó el mandatario nacional en su conferencia matutina.

"El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente, que sale hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad”, criticó López Obrador.

La Suprema Corte ampara a Peña y a su Gabinete para que Chihuahua no pueda procesarlos por corrupción

“Este asunto lo vamos a tratar, transparentándolo. Vamos a hablar con ministros de la Corte, con el presidente de la Corte de manera muy respetuosa en estos casos, vamos a dar seguimiento y lo vamos a dar a conocer para que los ciudadanos sepan del comportamiento de los servidores públicos. De esta manera vamos limpiando, si no todo queda en el anonimato”, dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que se luchará contra la corrupción y los “Jueces ‘a modo’, jueces al servicio de la delincuencia, eso no, porque si nos callamos, nos convertimos en cómplices”, sostuvo.

María Elena Cardona Ramos, juez de control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, de la Ciudad de México, fue quien otorgó la libertad condicional y el pago de una fianza de 20 mil pesos a Alexis “N”, alias ‘El Alexis’, presunto líder de la Unión Tepito, el 8 de marzo.

En mayo de 2017, esta misma juez dejó en libertad a cinco de seis presuntos escoltas y sicarios del narcotraficante Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, quienes habían sido detenidos en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!