Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO culpa a conservadores ‘corruptos’ por caída en su popularidad
El Presidente dice que ha sufrido desgastes en su aprobación ciudadana por ‘enfrentar’ a los conservadores ‘corruptos’, pero aseguró que tiene ‘mayoría’ y que la gente lo apoya
Noroeste / Redacción
02/03/2020 | 10:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que ha sufrido desgastes en su aprobación ciudadana por “enfrentar” a los conservadores “corruptos”, pero aseguró que tiene “mayoría” y que la gente lo está apoyando.

“Acerca de mi popularidad, estamos bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando y también sufrimos desgastes porque imagínense enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

“No les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos, no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado la extinción de dominio porque robaban y podían ir a la cárcel pero salían y les devolvían sus bienes”, dijo el político tabasqueño.

“No les gusta el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, no les gusta que la corrupción sea delito grave”, afirmó el mandatario nacional, quien abundó que tiene el “respaldo” del pueblo para poder gobernar, a comparación de presidentes de otros país, que tienen baja aprobación y se mantienen en sus cargos.

“Tengo respaldo, si no, ya lo dije, además, hay dos cosas, una que es voluntaria, ‘el día que el pueblo no me quiera ese día voy a llorar’ y me voy a Palenque, Chiapas, así de claro, no voy a estar como hay algunos presidentes que tienen el 10, 15 por ciento de aprobación, el 20 en sus países y ahí están”, señaló López Obrador.

“¿Cómo va uno a gobernar así si no tiene uno respaldo de los ciudadanos, nada más es por el cargo y yo no estoy aquí por eso, yo no luché por el cargo, lucho para transformar al País, por eso no vamos a dejar de llevar a cabo los cambios”, señaló el político tabasqueño.

Según una encuesta realizada por el Grupo Reforma, la aprobación al trabajo del presidente López Obrador bajó de 68 a 59 por ciento de diciembre del 2019 a la fecha, y acumuló una caída de 19 puntos en un año tres meses desde que inició su mandato.

A inicios de marzo del 2019, el titular del Poder Ejecutivo Federal contaba con la aprobación del 78 por ciento entre los mexicanos. Sin embargo, en este 2020 arrancó con una aprobación del 59 por ciento y una desaprobación del 35 por ciento.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades