"AMLO dio un grito 'desesperado': PRD"

"El dirigente del partido, Audómar Ahumada Quintero, resalta que el mandatario es víctima de sus errores y excesos"

Un grito desesperado, víctima de sus errores y excesos, es lo que señala Audómar Ahumada Quintero, presidente del PRD en Sinaloa, dio el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la noche del 15 de septiembre en el Grito de Independencia, desde el palco de Palacio Nacional, sin ciudadanos, para las cámaras.

Aislado, con pluralidad inexistente entre sus invitados, dentro del Zócalo que fue cerrado con varias horas de anterioridad; tal y como Peña Nieto lo hacía.

“El grito de AMLO” dentro del contexto de la crisis, la mayoría de los mexicanos lo vimos muy fuera de lugar. La expresión en las redes era consistente: “No hay nada que celebrar”.

A través de un comuicado, Ahumada Quintero expresó que, en 2020 el gobierno del Presidente López Obrador ha perdido la aprobación de la ciudadanía. Las encuestadoras más benevolentes le dan una caída de 20 puntos.

Las más osadas están registrando una descomunal decepción ciudadana que habría superado los 30, colocando al presidente ligeramente arriba de los 40 puntos. Es decir, en solo meses AMLO habría perdido la mitad de su aceptación de enero pasado.

Respecto a ¿Por qué la aceptación de Andrés Manuel se está desplomando aceleradamente? Las razones dijo son diversas. A continuación algunas de ellas:

LOZOYA

El ex director general de Pemex está indigestando al Presidente. Hace apenas un mes veíamos a López Obrador muy animado, mostrando videos, señalando a gobernadores, ex servidores públicos y, a un sinfín de figuras públicas.

Hoy día el nombre Lozoya se trata de evitar a toda costa. Las redes y los medios lo han notado. Se habla del tema como un asunto incómodo para la 4T. Se anunció con “bombo y platillo”. Ahora se esconde hasta por “debajo del colchón”.

CORRUPCIÓN

Las redes se inundan a diario con imágenes y comentarios donde aparece Pío, el hermano de AMLO, recibiendo dinero ilegal para campañas electorales y operación política. El único tema que parecía ser consistente a favor del gobierno se desplomó con los videos del “hermano presidencial”.

No solo eso, se rumora en todas las plataformas digitales sobre la existencia de decenas de otros videos donde se habrían grabado a integrantes de la 4T, en situaciones similares a las de Pío, con más dinero. Se dice que tales videos involucrarían a los hijos del presidente, a secretarios de estado en funciones, y a figuras clave del actual gobierno federal.

EL AVIÓN PRESIDENCIAL

No se vendió, ni se rifó, ni vendieron los “cachitos” de la Lotería Nacional, que simuló su rifa.

MORENA

La creación del Presidente está en llamas. La opinión pública es testigo del desastre interno en el partido Morena. Hay al menos 3 (tres) grupo “jaloneando” y señalando a todos, de todo. Inclusive, algunos personajes históricos y centrales ya están faltándole el respeto al Presidente.

JUICIO A EX PRESIDENTES

¿Si AMLO obtuvo 30 millones de votos en un solo día, porqué su convocatoria actual no es capaz de juntar ni 1 (un) millón de firmas, en varios días? La ciudadanía comprendió que se le está usando y distrayendo de los temas relevantes e importantes.

RESULTADOS DE GOBIERNO

El Gobierno de López Obrador es el más improductivo, y con los peores resultados medibles, de la historia moderna. ¡Punto

PANDEMIA

Con tres preguntas la resumimos: ¿Cuándo usarán cubrebocas AMLO y su hombre de confianza López-Gatell?, ¿Cuándo veremos un programa de apoyo y solidario con las familias y las empresas que hoy sufren por la crisis sanitaria? Y, ¿Seguirá México en los primeros lugares de fallecimientos?

CRISIS ECONÓMICA

1.2 millones de desempleados en el sector oficial. Más de 10 millones de desocupados en la economía informal. En las próximas semanas y meses más de medio millón de empresas pudieran desaparecer, y sumarse a las más de 100 mil que ya cerraron sus puertas.

El Gobierno federal enfrenta una crisis enorme en la actualidad. Ya hay voces que sugieren la renuncia de AMLO en diciembre 2020. Señalan que Marcelo Ebrard, al canciller actual, se quedaría en su lugar.

"Nosotros, en el PRD no buscamos la renuncia del Presidente. Lo que sí queremos es que ya se ponga a gobernar, ha perdido mucho tiempo en su continua campaña electoral, en dividir a la sociedad y, en sembrar un odio que, hoy se vuelca en contra de él", indicó Ahumada Quintero.

Señaló además, que no es fortuito que el grito del 15 de septiembre, más que parecer de celebración nacional fue un grito desesperado del presidente, en la soledad, sin un Pueblo que lo acompañara.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!