|
""

"AMLO entrega el Premio Nacional de la Juventud 2019"

"Los galardonados destacaron en múltiples áreas como logros académicos, ciencia y tecnología, mérito artístico y artes populares, protección de la cultura indígena, entre otros"

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega del Premio Nacional de la Juventud 2019 a quienes destacaron en múltiples áreas como logros académicos, ciencia y tecnología, mérito artístico y artes populares, protección de la cultura indígena, entre otros.

La entrega del premio por parte del mandatario mexicano ocurrió esta mañana durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Ahí, López Obrador galardonó personalmente a tres de los 34 ganadores de las dos categorías existentes: A y B, la primera, abarca de los 12 a los 17 años; la segunda, de 18 a 29 años.

Los jóvenes premiados esta mañana por el mandatario son Ignacio Soto Esquivel, en la categoría B por “ingenio emprendedor”; Alma Elizabeth Martínez, en la categoría A por “fortalecimiento de la cultura indígena” y Diana Aguilar, en la categoría B por “expresión artística”.

Por su parte, Guillermo Santiago Rodríguez, Director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) señaló que 23 de los 34 ganadores son mujeres.

Además, el director del Injuve señaló que María Fernanda Hernández Amaro y Omar Aguilar fueron premiados por “logro académico”; Aisha Corona Aguilar fue premiada en “expresiones artísticas y populares”; Mónica Morán Padilla y Sandy Tezopitlán fueron premiadas por “compromiso social”.

Otro de los rubros premiados fue “discapacidad e integración”; en lo que respecta a esta área, María Bárbara Wetzel Aguilar y Andrea Flores fueron premiadas; para el “fortalecimiento a la cultura indígena”, el colectivo Emsad Doce y alma Lissette Martínez Hernández les fue entregado un galardón por su labor.

Finalmente, en el rubro de “protección al medio ambiente”, Pablo Miguel Quiñones y Édgar Pérez, fueron galardonados; en “ciencia y tecnología”, el acreedor al premio fue para Héctor Eduardo Cid y Axel Nuñez.

Hacia el final de la conferencia matutina, el Presidente López Obrador expresó respecto a los jóvenes ganadores.

“Felicidades a los jóvenes, que tuvieron estos premios. Un abrazo cariñosísimo de parte de nosotros”, expresó

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!