Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO envía por segunda vez iniciativa para eliminar el fuero. Morena promete darle Máxima prioridad
El mandatario mexicano entregó la iniciativa de reforma luego de una reunión con legisladores en Palacio Nacional el pasado 12 de febrero
Sinembargo.MX
16/02/2020 | 8:35 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 16 febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envío por segunda ocasión ante el Congreso su iniciativa para eliminar el fuero del mandatario en turno y poder juzgarlo por corrupción, entre otros delitos graves. Por su parte Mario Delgado líder de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, aseguró que se le dará la máxima prioridad a la propuesta.

El mandatario mexicano entregó la iniciativa de reforma luego de una reunión con legisladores en Palacio Nacional el pasado 12 de febrero.

“Vamos a darle máxima prioridad, no solamente porque proviene el Ejecutivo, sino porque se trata de una propuesta que ayuda a fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y permite acabar con la corrupción en el país”, señaló Delgado este fin de semana.

El Diputado dijo que en la Legislatura ha se ha logrado cambiar reformas que modifican la imagen del sistema político mexicano y esto seguirá ratificándose con la propuesta de López Obrador.

“Hemos hecho reformas para cambiar la figura central del sistema político mexicano, que era la de un Presidente de la República inmune e intocable; por eso le dimos el poder al pueblo para revocar el mandato del Presidente, aprobamos eliminar la facultad discrecional que tenía para condonar impuestos y ahora le vamos a quitar el fuero”, indicó.

La iniciativa que había sido rechazada por ambas Cámaras debido a la modificación donde se incluía a los integrantes del Congreso para ser juzgados, regresó a su redacción original en la que solo se refiere al Ejecutivo Federal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Si llegará a pasar esto esperemos y los fifis no agarren de deporte nacional estar demandando al presidente en turno en puras babosadas en el afán de que no pueda trabajar y en consecuencia trabajar para el bien del país
Porque a ese grupo lo menos que le interesa en el bien nacional lo único que les importa es hacer negocios con el erario público
En otras palabras son tan idiotas que creen que una jaula de oro los va a salvar de una sociedad miserable orillada a delinquir
Recomendamos para ti

Oportunidades