Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abortan reunión para solucionar conflicto de Picachos
Se queda Director de Gobierno esperando a afectados de Picachos para una renión que fue pactada ayer
Belizario Reyes
12/03/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ El director de Gobierno, Joel Hernández Niño, esperó en la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa la llegada de los afectados por la construcción de la Presa Picachos, con quienes había acordado la reunión para las 10:00 horas.

Sin embargo, las mujeres que mantienen el plantón se negaron a moverse de ahí, argumentando que es la misma distancia de la Subprocuraduría al plantón que del plantón a la Subprocuraduría.

Hernández Niño señaló que se cotejó el avalúo presentado por el Instituto Sinaloense de Avalúo de Bienes con el del Instituto de Avalúo de Bienes Nacionales y resultó que el incremento de bienes inmuebles del 2005, cuando se hizo el primer pago de indemnizaciones, a la fecha es del 15 por ciento, igual a como lo marcó el instituto estatal.

Y sobre esa base, dijo, se pagarán las indemnizaciones.

Los afectados piden el 50 por ciento de sobreprecio y el plantón precisamente se debe a la falta de acuerdo en ese sentido.

Hernández Niño indicó que la expropiación de los terrenos se hizo como un servicio a la Nación y no al Gobierno del Estado, por lo tanto en la solución al conflicto o en el acuerdo de si debe pagarse lo que piden los afectados deben intervenir los diputados locales y federales, la CNA y la SHCP.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades